Cinco métodos naturales y efectivos para eliminar el dolor de cabeza

¿Existe algún dolor más común que el de cabeza? Todos sufrimos en algún momento de nuestras vidas de este problema. Mientras que algunas personas los sufren ocasionalmente, otras sufren dolores de manera crónica y en diferentes niveles de intensidad.

En esta oportunidad vamos a compartir contigo cinco métodos naturales para combatir los dolores de cabeza. Descúbrelos a continuación.

Duerme lo suficiente

Dormir poco puede ser malo para la salud de muchísimas manera diferentes, e incluso puede provocar dolores de cabeza en algunas personas.

Sin embargo, dormir de más también puede provocar dolores de cabeza. Por este motivo es importante encontrar la cantidad óptima de sueño, que varía de persona a persona pero que usualmente se encuentra en el rango de 7 a 9 horas por noche.

Toma agua

La deshidratación puede provocar dolores de cabeza. De hecho, muchos estudios demostraron que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza tensionales y migraña.

Estos mismos estudios demostraron que la solución es tan simple como tomar agua: los individuos con dolores que estaban deshidratados mejoraron de media hora a dos horas después de haber ingerido agua.

Utiliza aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos provenientes de plantas.

Estos aceites tienen beneficios terapéuticos y muchas veces se aplican de manera local sobre una zona específica, aunque algunos también se pueden ingerir.

El aceite de menta o de lavanda son beneficiosos para los dolores de cabeza. Aplicar aceite de menta en las sienes puede reducir los síntomas del dolor de cabeza tensional.

El aceite de lavanda, por su lado, es muy efectivo para reducir el dolor provocado por la migraña y los síntomas cuando se aplica en el labio superior y se inhala por la nariz.

Toma un poco de magnesio

El magnesio es un mineral súper importante que tiene incidencia sobre muchas funciones del cuerpo, como el control de azúcar en sangre, entre otros.

Además, se demostró que el magnesio es efectivo para tratar los dolores de cabeza. La deficiencia de este mineral es común en personas que sufren migranias crónicas, comparadas con aquellas que no sufren este problema.

Estudios demostraron que 600mg de magnesio vía oral por día puede reducir la frecuencia y la severidad de dolores de cabeza provocados por migraña.

Ten en cuenta que los suplementos de magnesio pueden tener efectos secundarios como diarrea. Es importante comenzar con dosis pequeñas y siempre consultar con un médico para que te brinde su punto de vista.

Limita el consumo de alcohol

El alcohol provoca dolores de cabeza en un tercio de personas que sufren dolores de cabeza crónicos. El alcohol puede causar tensión en la cabeza y dolores de cabeza en muchísimas personas.

Además, el alcohol funciona como diurético, causando la pérdida de fluidos y de electrolitos. Esto puede provocar deshidratación, lo que puede causar o empeorar los dolores de cabeza.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here