Descubre cuáles son los 6 mejores ejercicios para adultos mayores

La actividad física juega un papel importante para todos, ya seas niño, adulto o anciano. Los ejercicios para adultos mayores de forma regular ofrecen grandes beneficios para la salud ya que:

  • Reduce el riesgo de caídas
  • Mejora la salud muscular
  • Mejora la densidad ósea
  • Mejora la calidad del sueño
  • Disminuye el riesgo de sufrir un ACV o un ataque cardíaco
  • Disminuye el riesgo de desarrollar demencia.

Si eres un adulto mayor, pon en práctica estos 6 ejercicios y goza de una vida saludable.

1. Caminar

Es el ejercicio perfecto si estás pensando hacer ejercicio ya que todos pueden hacerlo. Este tipo de ejercicio tiene una intensidad moderada y es muy beneficioso para la salud. Caminar aumenta la frecuencia cardíaca, mejora la respiración, desarrolla la resistencia, detiene la pérdida de masa ósea, fortalece los músculos, mejora la circulación, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y mejora el sueño.

No necesitas equipo especial, solo ropa cómoda y un buen calzado. Puedes optar por elegir diferentes caminos para que la rutina no se vuelva monótona.

2. Nadar

Es otro gran ejercicio para la gente adulta. Es una actividad terapéutica con beneficios para la mente y el cuerpo. Esto ayuda a mantenerse en forma y quemar calorías, mientras le das a tus músculos fortaleza y resistencia. Además mejoras tu capacidad cardiovascular y reduces el estrés y la tensión de las articulaciones.

3. Yoga

Es otro de los tantos ejercicios para adultos mayores que puedes practicar para contrarrestar el envejecimiento del cuerpo. Los tres elementos principales del yoga son beneficiosas para el cuerpo:

  • Posturas
  • Medicación
  • Respiración adecuada

Cuando se realiza a una velocidad media durante 20 minutos, el yoga puede ayudarte a perder peso, mejorar la calidad del sueño, retrasar los efecto de envejecimiento.

4. Andar en bicicleta

No existe una edad que no sea adecuada para andar en bicicleta. Esta actividades es ideal por ser de bajo impacto, ya que te mantiene en forma, promueve la salud general del cuerpo y fortalece los músculos. El mejor ejercicio al aire libre ya que estimula los sentidos y puedes optar por caminos variados todas las veces que los practiques.

5. Bailar

El baile tiene mucho beneficios para la salud general del cuerpo y de la mente. Depende de la destreza física que tengas podrás probar diferentes movimientos, lentos o rápidos y quedarte con el que más te guste.

Bailar es otro de los ejercicios para adultos mayores que practicándolo regularmente puede ayudarte a liberar el estrés, la ansiedad y la depresión, todo esto mientras impulsas la salud del corazón.

6. Tai Chi

Este es un arte marcial china que se realiza de forma lenta, controlada y tienen un bajo impacto en sus movimientos. Es por esto que creemos que es un buen ejercicio para los adultos mayores. Incluso las personas con movilidad reducida pueden practicarlo.

El tai chi aumenta el equilibrio y la fuerza, mejorando la capacidad cardiovascular y la resistencia, desarrollando la fuerza muscular y la flexibilidad del cuerpo. Puede ayudarte a perder peso también y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Califica este artículo:

0/50 votos