Ejercicios para glúteos: 5 opciones para tonificar tu cuerpo

4_increibles_ejercicios_para_trabajar_todo_tu_cuerpo

Fortalecer el cuerpo en poco tiempo, ¿es posible? La respuesta es: Sí. Hoy te vamos a presentar 5 tipos de ejercicios para glúteos que no pueden faltar en tu rutina para llegar al verano ¡tal como siempre lo has querido!

Dicen que gustos no hay nada escrito y esto se puede llevar a todos los ámbitos de la vida. Existen mujeres a las que les encanta hacer ejercicio físico y otras que ¡lo odiamos! Pero lo cierto es que sabemos que es importante tener una rutina de ejercicios.

Por eso, si odias pasar largas horas en el gimnasio pero también buscas tonificar tu cuerpo sin tratamientos invasivos, estos ejercicios son para ti. Apunta esta rutina y consigue el cuerpo que deseas…y lo mejor de todo es que puedes lograrlo desde ¡la comodidad de tu casa!

Los mejores 5 ejercicios para glúteos

Elegí la ropa más cómoda que tengas, arma una buena playlist y estarás lista para comenzar. Verás los resultados en cuestión de semanas, ¿qué esperas? A ejercitarse.

1. Push-Ups

También conocidas como las flexiones de brazos o lagartijas, este ejercicio es ideal para trabajar los tríceps, deltoides, bíceps y pectorales principalmente. Sumado a esto, trabajan los músculos del resto del cuerpo para poder mantener la posición el tiempo que te lleva realizar la serie. Tres series de 10 estará perfecto para tonificar y fortalecer todos los músculos involucrados.

4-increibles-ejercicios-para-trabajar-todo-tu-cuerpo_

4-increibles-ejercicios-para-trabajar-todo-tu-cuerpo_f

2. Abdominales 

Los clásicos abdominales que odiábamos en la clase del gimnasia del colegio volvieron para que podamos tonificar nuestro abdomen. Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba, flexiona las rodillas apoyando la planta de los pies en el suelo y pon tus manos sobre la nuca. Tres series de 15 para comenzar estará perfecto, luego podrás ir aumentando el número de flexiones para lograr mejores resultados. Con este simple ejercicio trabajarás todos los músculos del abdomen, así como también lumbares, hombros y brazos. ¡Súper completo!

beautiful sporty woman doing exercise on the floor

2. Squats   

Las clásicas sentadillas que hemos hecho infinidad de veces. Son molestas pero a su vez es uno de los ejercicios más completo ya que ejercitas la parte inferior del cuerpo, el abdomen y la espalda. Ideal para los que sufren de mala postura pues te ayuda a corregirla.
Específicamente, los músculos que fortaleces son:

  • Glúteos
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Gemelos
  • Aductores
  • Abductores

5-ejercicios-para-tonificar-tu-cuerpo-en-tu-hogar1

4. Burpees

Este ejercicio es la perfecta combinación entre sentadillas y flexiones de brazos. Primero debes flexionar las rodillas y hacer una lagartija, luego te incorporas rápidamente y saltas con ambos pies. Debes repetir este ejercicio en 2 o 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Con este ejercicio trabajarás hombros, brazos, piernas, abdominales, espalda y elevarás la frecuencia cardíaca.

5-ejercicios-para-tonificar-tu-cuerpo-en-tu-hogar2

 

5. Correr

¡Si! Este simple ejercicio, combinado con el resto, hará que veas los resultados rápidamente, además de quemar calorías. El ejercicio de correr, aunque sea media hora, te ayuda a mejorar notablemente el sistema circulatorio y pone a trabajar ¡muchísimos músculos!

Intercalar ejercicios de todo tipo ayudará a mejorar tu estado físico y rendir al máximo. Si no tienes tiempo o dinero para ir al gym, estos simple 5 ejercicios puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar o en una plaza al aire libre.

No tienes excusas para ponerte en forma y conseguir el cuerpo que siempre has deseado. ¡Empieza ahora mismo y disfruta de una vida saludable!

Imágenes: 2, 3, 4, 5

Califica este artículo:

0/50 votos