Descubre los mejores ejercicios para reducir el abdomen

Si has llegado a este sitio es porque buscas consejos para reducir el abdomen, ¿no es así? Por supuesto, aquí te los daremos.

Si sufres porque tienes algunos kilos o libras de más, o porque sufres de obesidad, en este sitio encontrarás algunos trucos y consejos para bajar la barriga y perder peso.

Como primera medida, es fundamental que acudas a un médico nutricionista o a tu médico de cabecera para que te pese y diagnostique tu grado de obesidad. El especialista te dirá cuántos kilos o libras pesas, cuántos deberías pesar, y qué pasos seguir para lograrlo. Ten en cuenta que el primer paso para solucionar un problema es conocerlo en profundidad.

Ahora que ya sabes qué es lo que debes combatir, existen muchos métodos que puedes seguir para reducir el abdomen y perder peso. Uno de ellos es la dieta, que podrás conocer en detalle en la sección correspondiente de este sitio. El otro, y quizás uno de los más importantes, son los ejercicios para reducir abdomen.

A grandes rasgos, los ejercicios físicos se dividen en aeróbicos y localizados. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que involucran movimientos de mediana o baja intensidad pero sostenidos en un rango mayor de tiempo.

Los ejercicios aeróbicos demandan más oxígeno para poder realizarlos y hacen que uno mantenga una frecuencia cardíaca mayor. Algunos ejercicios aeróbicos son la caminata, el trote, el baile o andar en bicicleta.

Por el contrario, los ejercicios localizados son aquellos ejercicios puntuales de musculación que se realizan para ejercitar determinada zona o músculo del cuerpo. Algunos ejercicios localizados son las sentadillas o los abdominales.

¿Cuáles son los ejercicios para reducir abdomen más recomendables? ¡Ambos! Sin lugar a dudas, la mejor manera de lograr una reducción satisfactoria y rápida de la barriga es la combinación de ambos tipos de ejercicios en una rutina personalizada.

Una rutina satisfactoria de ejercicios para reducir abdomen sería la siguiente:

– Caminata diaria durante un mínimo de 30 minutos.
– Rutina de abdominales de todo tipo (rectos, bajos, oblícuos). Mínimo 3 veces por semana.

Esta rutina es muy simple de llevar a cabo y puede – mejor dicho, debe – adaptarse a la persona que va a realizarla. Por ejemplo, las personas jóvenes sin problemas de salud pueden cambiar la caminata por el trote y realizarlo durante 1 hora por día.

Las personas mayores o con algún problema articular deberían evitar el trote y recurrir a ejercicios aeróbicos más moderados como la caminata o algún baile que le guste. También andar en bicicleta es una excelente alternativa para personas de cualquier edad.

Como podrás ver, existen diferentes ejercicios para reducir abdomen que puedes realizar y que son realmente efectivos. Si tienes alguna duda, lo mejor es consultar con tu médico o recurrir a los profesores de los gimnasios que están capacitados para crear la rutina de ejercicios más conveniente para ti.

Califica este artículo:

0/50 votos