Descubre los mejores ejercicios para tonificar los brazos (bíceps y tríceps)

Nadie está exento de experimentar ciertos cambios físicos motivado por el paso del tiempo y al aumento o pérdida de peso constante. La flacidez, celulitis y la acumulación excesiva de grasa son algunos de los embates físicos que pueden sufrir nuestros brazos.

Pero más que alarmarse al evidenciarse algunos de estos problemas, hay que ocuparse para eliminarlos, o mejor aún, prevenirlos. La estrategia adecuada para lograrlo es a través de ejercicios físicos para tonificar los brazos.

Calentamiento: un previo para tonificar brazos

Las series de estiramiento y calentamiento son imprescindibles. Esto, en especial, en personas que no son asiduas al ejercicio. Para los previos o calentamiento en brazos se recomienda que se inicie con las manos. Estirando y apretando el puño, luego añadiendo un movimiento circular en ambas.

Para el estiramiento o calentamiento de brazos lo idea es estar de pie, guardando una separación entre las piernas de por lo menos 50 centímetros.

Se deben estirar los brazos hacia adelante, luego se retraen hacia el cuerpo, se estiran hacia los lados y se retraen, luego hacia atrás. Finalmente se estiran hacia arriba, después se procura tocar la punta de los pies, sin flexionar las piernas.

También puedes realizar estiramiento pasando tu brazo estirado por encima del pecho. Con el otro brazo haz tensión y repite el ejercicio en ambos brazos. Otro de los ejercicios prácticos de calentamiento consiste en agarrar con tu mano derecha el codo de tu brazo izquierdo, por encima de la cabeza. Estas series debe repetirse en un lapso de 10 minutos, cada día, antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

Flexiones para tonificar tríceps

Las flexiones son por excelencia uno de los ejercicios básicos para tonificar los brazos, en especial los tríceps. Este tipo de ejercicio requiere de un aguante físico preciso, que se va adquiriendo en la medida en que prácticas constantemente. Hay dos tipos de flexiones: de pecho y de tríceps.

Flexiones enfocadas al pecho

Las flexiones de pecho consisten en colocarse boca abajo, estirar los brazos, colocando las manos a una altura superior a los hombros. Luego impulsarte hacia arriba con la puntilla de los pies en el piso, sin flexionar las rodillas. Las flexiones de tríceps son similares a las de pecho, pero las manos no van en un ángulo superior a la cabeza. Deben ir al mismo nivel de los hombros.

Flexiones enfocadas a los tríceps

Levanta pesas para tonificar bíceps y tríceps

Para el levantamiento de pesas para fortalecer los bíceps, colócate de pie, flexionando ligeramente las rodillas. Luego toma unas pesas o mancuernas y súbelas lentamente al nivel de tus hombros y bájalas.

Ejercita los bíceps con pesas

Para tonificar los codos con pesas, colócate en la misma posición pero levántalas estirando los brazos hacia los lados, dejando el codo, hombro y mano al mismo nivel.

Levantar pesas por encima de la cabeza es otro de los ejercicios para tonificar los hombros. Parado, flexionando levemente las piernas lleva las pesas a nivel de las orejas y luego súbelas hasta la altura que alcancen los brazos, por encima de la cabeza.

Ejercita los hombros con pesas

Consejos de cuidado

Considera siempre antes de practicar una rutina de ejercicios para tonificar los brazos conocer cuál es su capacidad física.

Es decir, tener claro cuál es el límite al que puede llegar en caso de presentar algún problema de salud, como hernias, problemas respiratorios, problemas óseos, etc. También se debe considerar la edad: en jóvenes menores de 15 años las rutinas deben ser menos fuertes, al igual que en una persona de edad avanzada.

Puedes probar estas rutinas en casa, pero procura siempre que un experto evalúe tu desempeño, por lo menos en una primera fase.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here