El vínculo entre las tangas y las infecciones vaginales

Es una prenda importante en el vestuario femenino: da seguridad, te hace sentir sexy, ayuda en la seducción y además es cómoda. Pero también puede generar algunos problemas.

Hablamos de la tanga, una de las prendas de ropa interior más utilizadas por las mujeres. Hay diferentes formatos, diseños, tamaños y hasta varían en la telas, pero su utilidad y sus riesgos son los mismos.

En este artículo hablaremos de la relación que estas prendas tienen con las infecciones vaginales. Aunque te sorprenda, es más habitual de lo que crees. Pero no desesperes, que todo tiene solución y no dejarás de verte sexy, sólo debes tomar algunos recaudos y seguirás siendo la de siempre.

Las tangas pueden generar problemas en la salud de las zonas íntimas de las mujeres debido al roce que causan, a la falta de respiración en ese sector, a la retención de humedad o por ser una vía de transporte de gérmenes y bacterias.

el-vinculo-entre-las-tangas-y-las-infecciones-vaginales1

Uno de los casos más comunes de infecciones vaginales se da por el constante roce de este tipo de ropa interior con la zona del ano y la vagina, lo que genera un foco de infección.

El transporte de bacterias desde el área rectal hacia la vagina puede ocasionar infecciones en las vías urinarias. Así que mantente alertas y si notas alguna incomodidad, olor o cambios en el flujo diario, consulta a tu médico.

Otro problema de las tangas es el material con el que están confeccionadas. Muchas veces las telas son demasiado sintéticas y no permiten una buena respiración de la piel, retienen la humedad y esto provoca un desequilibrio en el PH de la vagina, que incrementa las posibilidades de infecciones e irritación.

Estas condiciones vienen acompañados de la aparición de hongos en los genitales, algo que no es deseado por nadie y conlleva un riesgo para la salud.

Ante esto, los especialistas recomiendan que el uso de tangas no sea algo de todos los días, sino que se alterne con otros tipos de ropa interior. Además aconsejan que las prendas sean en su mayoría de algodón, ya que es un material que mejora la respiración en la zona.

el-vinculo-entre-las-tangas-y-las-infecciones-vaginales2El tamaño tan diminuto de algunas tangas también puede resultar un problema, porque la piel queda en contacto directo con la ropa y con el movimiento corporal, y se pueden sufrir pequeños desgarros en la uretra y en el área exterior de la vagina.

En el caso de las tangas bien estrechas, tipo hilo dental, pueden causar inflamaciones anales, hemorroides e irritación del clítoris, situaciones que se vuelven muy dolorosas.

Para evitar infecciones vaginales es importante alternar el tipo de ropa interior que se usa, variando sus tamaños y materiales. Pero también es central tener hábitos adecuados de higiene.

Los extremos nunca son buenos: no lavarse la vagina a diario o hacerlo más de tres veces por día son situaciones riesgosas. Para una correcta limpieza de la zonas genitales es importante usar agua y evitar los jabones perfumados, dado que influyen en el PH.

No es necesario asearse cada vez que vamos al baño: con un par de veces al día será suficiente. Si mantienes una correcta higiene, las tangas serán un problema menor.

Woman touching her wet stomach

Para detectar problemas de higiene, debes mirar la conformación del flujo, que debe ser transparente y sin olor. En caso que se produzca una transformación en su color o huela mal, debes consultar con urgencia a un especialista.

¿Cómo detectar una infección vaginal?

Tal vez nunca hayas sufrido este tipo de problemas, por eso te dejaremos los síntomas más comunes de las infecciones vaginales:

  • Picazón o ardor constante en la zona.
  • Cambios en la composición del flujo, que se torna de color amarillo, verde, rosa, blanco y mancha tu ropa interior.
  • Irritación.
  • Presencia de flujo abundante.
  • Ardor, dolor o molestias al orinar.
  • Dolor o molestias durante el acto sexual.

Las tangas son una buena compañía para tus citas románticas, te darán comodidad en la vida diaria, pero no debes abusar de ellas y siempre debes utilizar las que tengan un tamaño adecuado y tela con alto contenido de algodón.

De esta manera, podrás olvidarte de los problemas que causa tu ropa interior y disfrutar de tu vida.

Video: Riesgos de usar tanga

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=m4RPZRkeZio”]

Imágenes: 1, 2, 3