Descubre cómo eliminar las estrías para siempre

Muchas de las personas que conocemos tienen estas marcas antiestéticas en el cuerpo, incluso tú seguramente perteneces a ese grupo. Por supuesto, es un problema que mayormente puede causar un gran desagrado y bajar la autoestima en el individuo que las padece. A continuación te contaremos los simples pasos que debes seguir para eliminar las estrías para siempre.

Ahora bien, ¿Qué son las estrías?

Las estrías básicamente son marcas en forma de líneas irregulares que aparecen en varias partes del cuerpo. Suelen ser ocasionadas, en primera medida, por desgarros que suceden específicamente debajo de la capa dermis.

Se pueden definir técnicamente como atrofias cutáneas, pero en resumidas palabras, las estrías no son más que estiramientos de piel.

Por lo general, sus apariciones son más comunes en algunos lugares como:

  • Las piernas
  • Los Glúteos
  • La pared del vientre
  • El busto
  • La espalda

¿Cómo puedes eliminar las estrías?

Actualmente el cuidado físico se ha convertido en una actividad que tanto los hombres como las mujeres practican. Es por ello que los productos de belleza han tenido un incremento en su demanda tras el interés de lucir cada vez mejor. Así que nadie quiere tener su piel llena de estrías.

Sin embargo, no te angusties si ya las tienes. La buena noticia es que sí se pueden remover, pues siempre hay una forma para que tu piel luzca de la mejor manera.

Buena alimentación

La alimentación es el primer paso para remover estas marcas. El consumo de vegetales en general es idóneo ya que poseen luteína, una sustancia natural que protege la piel.

Por otro lado, es bueno que agregues a tu dieta las leguminosas, puesto que contienen zinc y ayudan a evitar la ruptura de la piel.

Aplicación de cremas y ungüentos

Los doctores en cosmética recomiendan las cremas en el cuerpo por las mañanas y por las noches para mantener la piel en su correcta humectación.

Existen cremas que se pueden realizar desde la comodidad del hogar con productos naturales que sí generan mejorías evidentes sobre las zonas con estrías. Algunos ejemplos son la rosa mosqueta y el aceite de almendras. Ambos productos permiten regenerar la piel afectada. Sólo aplica una porción de cada uno y masajea sobre el área afectada.

Asimismo, el áloe vera te será de gran provecho por ser una planta con muchas propiedades curativas. Simplemente debes mezclar el áloe  con unas cucharadas de aceite de oliva. Una vez fusionados, ya puedes proceder a aplicar la mezcla sobre las estrías. De esta manera, ten la seguridad que poco a poco disminuirán.

Masajes

Son efectivos ya que estimulan la circulación sanguínea, una importante acción para la correcta función de los órganos, pero también para la desaparición de las desagradables marcas.

Lo más recomendable es unir las rutinas de masajes con la aplicación de cremas o tratamientos naturales.

Luz radiofrecuencia fraccionada

Un tratamiento efectivo con el fin único de mejorar el tejido que ha sido alcanzado por las estrías.

Es un instrumento que no es invasivo y puede remover en pocas semanas hasta el 80% de las marcas con simples sesiones de 10 a 15 minutos por cada una.

Recomendaciones:

Es necesario que sepas que el mejor método para eliminar las estrías, como en la mayoría de las afecciones de la salud, es la prevención. Una correcta alimentación, vida alejada del sedentarismo y del tabaco, y la hidratación constante de la piel, son pilares para contrarrestar la aparición de las mismas, recordando que no tiene nada de malo querer verse bien.

Aunque no debes olvidar que lo que realmente importa es que te sientas a gusto, pues aceptarse es el primer paso para una completa transformación, así obtendrás la mejor versión de ti.