Descubre cómo eliminar acrocordones de manera efectiva y natural

Los acrocordones son pequeñas protuberancias que crecen sobre la piel, sobre todo en los pliegues del cuello, del brazo, o incluso sobre los párpados.

Estas protuberancias no son peligrosas para la salud, pero pueden generar molestias estéticas. La buena noticia es que hay múltiples métodos para removerlos.

Los acrocordones usualmente no necesitan una visita al médico o tratamiento complejo para ser removidos. Si quieres eliminar uno, es posible hacerlo con elementos que puedes encontrar hasta en tu cocina.

Hoy conocerás los mejores métodos para eliminarlos. Recuerda, sin embargo, que siempre tienes que consultar con un dermatólogo para que te diagnostique correctamente: sólo un profesional puede evaluar protuberancias en la piel y decirte exactamente de qué se tratan.

¡Descubre todos los métodos a continuación!

Cómo eliminar acrocordones naturalmente

1. Aceite de arbol de té

Este aceite, el cual tiene propiedades anti-virales y anti-fúngicas, puede ser utilizado de manera segura sobre la piel. Lo primero que tienes que hacer es lavar el área. Luego, con un cotonete, masajea este aceite sobre el acrocordón. Aplica una venda durante toda la noche. Repite este tratamiento varias noches hasta que el papiloma cutáneo se desprenda solo.

2. Cáscara de bananas

Si sueles comer bananas, ¡no tires la cáscara después de comerlas! Sobre todo si tienes acrocordones en tu cuerpo. La cáscara de banana es súper efectiva para secar los papilomas cutáneos. Aplica la cáscara sobre el acrocordón durante toda la noche, con una venda. Repite todas las noches hasta que caiga definitivamente.

3. Aceite de sidra de manzana

Moja la punta de un cotonete con aceite de sidra de manzana, y luego apóyala sobre el acrocordón que quieras secar. Tapa la zona por 30 minutos con un vendaje y luego lava la piel. Repite esto todos los días por un par de semanas. El ácido de este vinagre romperá la piel alrededor del acrocordón, provocando su caída.

4. Vitamina E

La edad es un factor que puede contribuir a la formación de acrocordones. Al ser un poderoso antioxidante, la vitamina E da pelea a las arrugas y mantiene la piel suave y saludable. Aplica vitamina E líquida sobre un papiloma cutáneo podría causar su caída. Lo único que tienes que hacer es masajear la vitamina líquida sobre la zona.

5. Ajo

El ajo tiene increíbles propiedades anti-age que pueden mejorar la apariencia de la piel y reducir la inflamación de los tejidos. Si quieres eliminar un acrocordón aplica ajo triturado sobre el mismo, y cubre el área con un vendaje durante toda la noche. Al otro día lava la zona y repite el procedimiento hasta que este papiloma cutáneo desaparezca.

Procedimientos quirúrgicos para eliminarlos

Existen tres procedimientos que pueden cumplir esta función, y los mismos son realizados sólo por profesionales, como por ejemplo un dermatólogo.

  • Cauterización: usando calor para removerlo.
  • Criocirugía: aplicando nitrógeno líquido para congelarlo.
  • Cirugía: utilizando tijeras quirúrgicas para eliminar el papiloma.

Como puedes ver, existen diferentes métodos para deshacerse de este problema estético que causa dolores de cabeza (sin hablar en sentido literal) a más de una persona.Estos tumores son benignos. Sin embargo, si un acrocordón tiene una apariencia atípica o parece sospechoso, el profesional podría practicar una biopsia como precaución.

Califica este artículo:

0/50 votos