Los 5 métodos más efectivos para eliminar el aliento a alcohol

¿Has tomado alcohol y no soportas el olor que te deja? En este artículos compartiremos contigo los mejores métodos para eliminar el aliento a alcohol de manera sencilla y con métodos naturales.

Toma mucha, mucha agua

Así como es recomendable comer para evitar el olor a alcohol, una de las mejores cosas que puedes hacer es tomar más agua. El alcohol seca tu boca, ya que tiene efectos diuréticos. Y una boca seca es más propensa a tener mal aliento ya que las bacterias prefieren los ambientes más secos.

Por este motivo te recomendamos tomar agua a la par del alcohol. Esto tendrá dos efectos positivos: no tendrás tanto a olor a alcohol cuando termines de tomar y, por otro lado, consumirás menor cantidad de alcohol (ya que estarás intercalándolo con vasos de agua)

Utiliza el truco del café negro

Un truco muy efectivo está relacionado con el café negro. Se sabe que el café negro es efectivo enmarscarando el aliento a alcohol, pero también tiene otros beneficios.

Por un lado, te hará estar más alerta, algo que es muy importante si tienes que realizar alguna tarea que demande atención. Por otro lado, el café tiene un aroma muy fuerte, el cual es mucho más agradable que el olor al alcohol.

Come algo antes de empezar a tomar

Para reducir el aliento al alcohol, lo mejor que puedes hacer es comer algo antes de empezar a tomar. Incluso también se recomienda comer mientras estás tomando. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: cuando comes produces saliva, y la comida dentro de tu estómago te ayudará a absorber el alcohol que tomes.

Prueba comiendo algunos snacks como nueces, palomitas de maíz, papas fritas, o cualquier otra opción que te parezca conveniente. Simplemente intenta comer períodicamente mientras tomes para mantener el aliento a alcohol bien lejos.

Cepilla tus dientes para el aliento a alcohol

Solución fácil y obvia, pero súper efectiva. El cepillado de dientes se encarga de barrer con todas esas bacterias que producen mal olor dentro de tu boca. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no eliminará el olor a alcohol que provenga del estómago, la garganta o la piel.

Cepilla tus dientes y también tu lenga para mantener un aliento fresco. Además, intenta pasar hilo dental, ya que las bacterias también se alojan entre los dientes. Por último puedes utilizar un enjuague bucal para dejar tu boca en óptimo estado.

El truco más sencillo de todos: come chicle

Es una de las mejores maneras de eliminar el aliento a alcohol. Prueba con chicles de menta sin azúcar, ya que serán los más efectivos. El fuerte olor de la menta podrá cubrir el olor a alcohol, y además estimula la producción de saliva, ayudando a eliminar partículas y bacterias que generen mal olor.