Despídete para siempre de las arrugas con estos aceites esenciales

Cuando se trata de arrugas existen muchos tratamiento que puedes hacer para eliminarlas. Debes optar por una crema de noche, un humectante e infinidad de productos que vemos a diario en la televisión o vía pública.

Lo cierto es que todos estos productos son mucho más genéricos que algo pensado especialmente para vos. Si estas buscando un tratamiento natural, que tenga vitaminas, serum y ácidos buenos para eliminar las arrugas, quizás debas empezar a pensar en aceites esenciales.

Los aceites esenciales no eliminan 100% las arrugas, al igual que cualquier crema, pero minimizan muchísimo su aspecto. Además de eso:

  • Impulsan el colágeno de tu piel
  • Igualan el tono de la piel
  • Ayudan al aspecto del cutis
  • Reducen la inflamación
  • Promueven la renovación de las células
  • Te protegen frente al daño ambiental

Paso 1: Elegir una base antioxidante

Los antioxidantes de los aceites esenciales pueden controlar los radicales libres que provocan el daño celular en la piel. A continuación te contamos los diferentes antioxidantes que puedes elegir para combatir las arrugas:

Aceite de romero

Esta hierba contiene propiedades antioxidantes y cuando se trata de la salud de la piel, el aceite de romero ayuda a prevenir el daño provocado por los radicales libres.

Aceite de limón

Gran antioxidante con altas cantidades de vitamina C. Esta vitamina esta presente en los producto anti age y su aceite reduce significativamente el daño provocado por el paso del tiempo.

Aceite de semillas de zanahorias

Este vegetal tiene muchísimas propiedades en sus semillas. Por ejemplo, sus semillas se usan en relajantes musculares y en remedios para disminuir la presión sanguínea.

Paso 2: Escoge un humectante y rejuvenecedor

Cuando se trata de las líneas de expresión y las arrugas, los humectantes son uno de los principales beneficios de los aceites esenciales. La humectación de la piel ayuda a atrapar el agua y esto mejora el aspecto de la piel. Elige entre estos aceites esenciales humecantes y rejuvenecedores:

Aceite de rosas

Estas son las flores más populares del mundo y algunos tipos de rosas han sido utilizadas para fines medicinales. Esto es especialmente porque el aceite de rosas rejuvenece las células de la piel y le dan un aspecto joven al cutis. Además tiene efectos anti inflamatorios lo que ayuda a reducir el enrrojecimiento y la piel cansada.

Aceite de sándalo

Con grandes efectos anti inflamatorios, este tipo de aceite tiene propiedades humectantes para la piel. Además reduce notablemente la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

El aceite de sándalo también tiene propiedades astringentes lo que ayuda a que la piel luzca joven y humectada, libre de células muertas que puedan afectar su apariencia.

Aceite de geranio

El extracto de geranio tiene efectos anti inflamatorios naturales útiles para tratar la bronquitis y la sinusitis. También equilibra la humedad de la piel y promueve la renovación de las células de la piel en personas con acné.

Neroli

Este aceite hecho a partir de la flor de naranja ayuda a tratar dolencias en la piel. También ayuda a tratar arrugas y a devolverle la elasticidad a la piel. Por otro lado colabora en la regeneración de nuevas células de la piel.

Aceite de lavanda

Es posible que hayas oídos del aceite de lavanda para combatir el estrés y el sueño. Sus beneficios van desde calmar la piel estresada y darle brillo hasta combatir los radicales libres para reducir el daño en la piel.

Paso 3: Elije tu aceite de cabecera

Este aceite es el que vas a llevar a todos lados y tienes que elegir el que mejor te siente. Debe ser humectante y suavizante de arrugas.

Aceite de vitamina E

Es un poderoso antioxidante, repara la piel y combate los radicales libres. Tiene capacidades que potencian los efectos rejuvenecedores del aceite.

Aceite de semilla de uva

Grandes propiedades anti inflamatorias y rejuvenecedoras para la piel del rostro. También reduce la inflamación y las heridas de la piel, al mismo tiempo que nutre el cutis.

Aceite de almendras

Tiene propiedades rejuvenecedoras y anti inflamatorias. De acuerdo con estudios médicos, este aceite se usa para enfermedades de la piel como psoriasis. Además puede ayudar a mejorar:

  • Piel seca
  • Cicatrices
  • Tono de la piel