5 increíbles trucos para eliminar la caspa para siempre

La caspa es un problema muy molesto y la picazón del cuero cabelludo llena nuestros hombros de pequeñas escamas blancas. Este problema afecta tanto a hombres como mujeres.

El cuero cabelludo puede estar más propenso a resecarse en épocas frías porque esto le quita su humedad natural. Así suele comenzar el problema de la caspa y el cuero cabelludo con picazón.

Las posibles causas de la caspa son:

  • Frio
  • No lavarse muy a menudo el pelo
  • No cepillarse bien
  • Efecto secundarios de productos para el pelo
  • Fluctuaciones hormonales
  • Infecciones
  • Alergias

Si sufres de este molesto problema, puedes optar por trucos efectivos que te ayudarán a eliminar la caspa para siempre.

1. Peinarlo es importante

El pelo desordenado no luce bien y contribuye a la sequedad del cuero cabelludo. Peinarlo puede ayudarte a eliminar la caspa y las escamas que se desprenden. Además, el peinar el cabello estimula el flujo sanguíneo y como resultado el pelo luce sano.

2. Masajeate con aceite

Masajear el pelo y el cuero cabelludo es una de las mejores formas de prevenir la sequedad del cuero cabelludo. El aceite provee hidratación y la humedad necesaria para un pelo sano y sin caspa. Además controla el exceso de producción de grasa ya que cuando el pelo esta seco, las glándulas sebáceas producen más aceite y como efecto contrario, hacen que el pelo se vea grasoso.

3. Lavarse el pelo regularmente

Durante los meses fríos muchas personas suelen bañarse menos veces y esto puede provocar un cuero cabelludo sucio. Como resultado de esto puede comenzar la caspa y la picazón aumentar cada vez más. Te recomendamos lavar tu cabello de forma regular pero evitar el sobre lavado que puede provocar la caspa. Elige un shampo hidratante y para pelo graso.

4. Lila India

Las propiedades anti fungicida y anti bacterial de la lila india ayuda a prevenir la caspa. No solo la caspa sino que también puede ser buena para el acné en el cuero cabelludo, la picazón y la pérdida de pelo.

Para usar este remedio casero necesitas hervir un puñado de hojas en agua durante 5 a 7 minutos.

  • Dejar enfriar y colocar la solución
  • Después lavarte con shampoo y aplicar este producto como enguaje capilar
  • Repetir el procedimiento de 2 a 3 veces a la semana

5. Disfruta del sol

Un poco de luz del sol puede ayudarte a prevenir la caspa. Los rayos del sol promueven la producción de vitamina D3 y de aceites saludables de la piel y el cuero cabelludo. Ponte al sol unos minutos al día, en los horarios seguros.