6 métodos naturales efectivos para eliminar el dolor de cabeza

Cualquiera que haya tenido dolor de cabeza (y eso es el 90% de la población entera, de acuerdo con algunas estimaciones) sabe que pueden ir desde molestos hasta debilitantes.

El tipo más común es un dolor de cabeza por tensión, una sensación leve y apretada alrededor de su cabeza que a menudo es causada por mantener el cuello en una posición apretada.

Las migrañas, por otro lado, tienden a ser intensas y recurrentes. La medicación es una forma de tratar su incomodidad. Pero también hay muchas formas naturales.

Métodos naturales de tratar el dolor de cabeza

1. Descansa (en lo posible)

Los dolores de cabeza a menudo son una señal de que su cuerpo necesita un descanso. Si te sientes cansado en algún momento del día, o estás durmiendo poco, en lugar de luchar contra el sueño y empeorar las cosas, descansar unas horas puedes ser el mejor tratamiento para el dolor de cabeza.

2. Come comidas pequeñas y frecuentes

Si no has comido nada por un tiempo, esa sensación dolorosa o borrosa puede ser el resultado de un nivel bajo de azúcar en la sangre.

En este caso, comer algo de inmediato podría cortar la molesta sensación de raíz.

Algunas investigaciones sugieren que los alimentos ricos en magnesio, como la espinaca, el tofu, el aceite de oliva o las semillas de girasol o de calabaza, pueden ser especialmente útiles.

3. Enfría tu frente

Acostarse con una toallita húmeda y fría o una compresa fría sobre la frente o los ojos puede proporcionar un alivio temporal de un dolor de cabeza molesto e incluso puede ayudar a que desaparezca por completo.

También puedes hacer pequeñas paletas de hielo en el congelador y frotar la frente o las sienes durante hasta 10 minutos.

4. Toma una ducha caliente

La gente tiende a preferir el frío sobre el calor cuando se trata de tratamientos tópicos para el dolor de cabeza, pero a veces una ducha tibia puede ser justo lo que necesitas.

Lo que puede ayudar es comenzar el día con una taza de café (si eres un bebedor regular de café), un poco de desayuno y una ducha caliente para despertar.

Si tu dolor de cabeza está relacionado con la presión de un resfriado o sinusal, el aire húmedo y cálido también puede despejar tus fosas nasales.

5. Recibe un masaje

Muchas personas encuentran que la presión suave sobre las sienes puede, al menos temporalmente, aliviar el dolor.

De hecho, cualquier tipo de masaje puede ayudar a aliviar o prevenir los dolores de cabeza.

En un estudio de Nueva Zelanda, los pacientes con migraña tenían menos dolor y dormían mejor durante las semanas en que recibían masajes que los que no.

Y un estudio español de 2010 encontró que los pacientes con dolores de cabeza tensionales recurrentes reportaron mejores estados psicológicos, menos estrés y menos síntomas dentro de las 24 horas después de recibir un masaje de 30 minutos.

6. Prueba la acupresión

De acuerdo con las prácticas de la Medicina Tradicional China, aplicar presión en un punto de la mano entre el pulgar y el índice puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

Simplemente presiona la hendidura entre los dos dígitos con los dedos pulgar e índice de la mano opuesta y masajea con un movimiento circular durante cinco minutos, luego cambia de mano.

Sin duda, es algo inofensivo intentarlo, y al menos es una distracción del dolor.

También puedes probar la acupuntura. La técnica, que utiliza agujas largas insertadas en la piel para estimular los puntos de activación en todo el cuerpo, ha demostrado que ayuda a prevenir las migrañas, así como dolores de cabeza frecuentes de tipo tensional. Eso sí, tiene que realizarla alguna persona con conocimiento en esta milenaria técnica.

Si sufres de dolor de cabeza, ¿por qué no probar con estos métodos naturales?

Califica este artículo:

0/50 votos