7 prácticos consejos para eliminar los dolores menstruales

Los dolores menstruales son insoportables. Lo peor de todo es que muchas veces un simple analgésico no sirve para eliminarlos. ¿Los sientes seguido?

Aquí te mostraremos algunos consejos para que puedas aliviar los dolores durante la menstruación. Descubre de qué sirve tomar agua, por qué tienes que evitar la cafeína, o cómo puede ayudarte un masaje en el vientre.

Cómo aliviar los dolores menstruales

Mantente hidratada

Si te mantienes hidratada no estarás combatiendo los dolores menstruales directamente, pero sí te podría ayudar a estar menos hinchada, algo que tiene incidencia sobre los dolores.

Cuando tu período esté por comenzar ten siempre a tu lado una botella de agua, que puede realzar con unas rebanadas de limón. Además, intenta bajar el consumo de sal (no más de 2,300 mg por día) y evita el alcohol por sobre todas las cosas.

Algunos medicamentos te pueden ayudar

Prueba con analgésicos como por ejemplo el ibuprofeno, que te ayudarán a mantener los dolores bajo control. A veces más allá de las dieta o de los buenos hábitos es casi imposible evitar los dolores, y los analgésicos pueden ayudar.

Elige bien los alimentos

Las papas fritas, las donas, o cualquier otro alimento frito con mucha grasa no hará más que generar más dolor. Intenta mantenerte con una dieta baja en grasas y alta en fibras, granos enteros, vegetales, frutas y nueces.

Los nutrientes como la vitamina E, B1, B6, el magnesio, el zinc, y los ácidos grasos omega-3 te ayudarán a mantener bajo control las sustancias responsables de los dolores, y podrás reducir la tensión muscular y la inflamación general del cuerpo.

Olvídate del café

La cafeína puede hacer que los dolores sean más fuertes, así que intenta evitar el café mientras tengas tu período. Tampoco consumas refrescos, bebidas energizantes, chocolates o té.

¡Haz ejercicio!

A pesar de que no existe una gran cantidad de evidencia que demuestre que el ejercicio físico combate el dolor menstrual, muchas mujeres aseguran que ejercitar las alivia muchísimo.

Hacer ejercicio libera endorfinas, los químicos del cerebro que te hacen sentir bien. Por este motivo te recomendamos salir a caminar, a correr, o incluso ir a nadar. Cualquier actividad física demandante te podrá ayudar a eliminar los dolores.

¿Masajes?

Al menos 5 minutos de masajes por día en tu panza te ayudarán a mejorar la circulación de sangre, y te sentirás mejor. Comienza a realizar masajes unos días antes de tu fecha de menstruación.

Puedes ayudarte con alguna crema con lavanda o aceites aromáticos. Los aceites esenciales poseen componentes que incluso pueden ayudarte a sentir menos dolor.

Duerme inteligentemente

Cuando las mujeres tienen dolores menstruales dormir se hace más difícil. Para poder dormir mejor, olvídate de acercar el teléfono a tu cama. Antes de ir a dormir intenta realizar alguna rutina que te tranquilice, como por ejemplo leer un libro con poca luz, o escuchar música tranquila.

Poder calmarte antes de dormir te ayudará a bajar revoluciones y tener un descanso más placentero. Además, si lo necesitas, durante el día puedes probar con siestas cortas de 15 minutos que son excelentes para recargar pilas en poco tiempo.

Califica este artículo:

0/50 votos