Descubre los 7 mejores aceites esenciales para eliminar estrías

Las estrías son comunes y se deben al resultado de todos los cambios es tu cuerpo desde el crecimiento, pasando por los cambios de peso hasta el embarazo. Pueden aparecer en el abdomen, cintura, glúteos, piernas, muslos, senos y otras partes según cada persona.

Pueden variar su tonalidad desde rojas, moradas, rosadas o azules. Suelen desaparecer con el tiempo en algunos casos y aunque no existe un tratamiento para eliminarlas por completo, hay cosas que puedes hacer para reducir su apariencia y textura.

A continuación te contaremos que aceites esenciales puedes utilizar para reducir la notoriedad de las estrías de tu cuerpo.

1. Argán

Está hecho de la corteza del árbol de Argán y ayuda a darle elasticidad a tu piel. Investigaciones demostraron que puede reducir las estrías si lo aplicas a diario sobre la zona afectada.

2. Gotu Kola

Este aceite es utilizado en la medicina China para tratar una amplia gama de problemas de la piel. Investigaciones afirmaron que los compuestos de centella asiática ayudan a aumentar la producción de colágeno y mejorar la resistencia de la piel.

3. Rosa mosqueta

Este tipo de aceite está hecho a partir de las semillas o el fruto de la planta. Se comprobó que una crema hidratante que posea esencia de rosa mosqueta puede prevenir estrías en mujeres embarazadas con respecto a estrías previas.

4. Aceite de granada y extracto de sangre de dragón

El aceite de granada está hecho de las semillas del fruto y el extracto de sangre de dragón proviene de la resina de los árboles de dracaena, conocidos como árboles de dragón de Madagascar.

Ambos ingredientes poseen propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Estudios demostraron que una crema hecha a con estos aceites produjo  un aumento del grosor, elasticidad e hidratación de la piel.

5. Manteca de karité

Esta manteca está hecha de las nueces del árbol de karité. No es un aceite esencial sino uno transportador. Puede usarse solo o para reducir aceites esenciales. La manteca de karité se usa para hidratar pero al contener vitamina A se dice que ayuda a promover la circulaciones de la sangre y sanar heridas. Es ideal para evitar la formación de estrías, sobre todo en el momento del embarazo.

6. Aceite de oliva

Este aceite es utilizado para diluir aceites esenciales. También se usa para el cuidado de la piel debido a sus capacidades antioxidantes e hidratantes. Aunque todavía sus beneficios no están del todo comprobados, sí se sabe que hace bien para mantener la piel elástica e hidratada.

7. Aceite de lavanda

Está hecho de flores de lavanda y ayuda a fortalecer la piel. También es conocido por sus habilidades en curar heridas y aumenta la producción de colágeno para ayudar a la formación de tejido y cicatrización de heridas.