Cómo eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo

El azúcar puede ser altamente adictivo. Está clasificado como una droga, y la investigación muestra que el cerebro responde al azúcar de la misma manera que la cocaína. Se recomienda que los hombres no excedan los 70 g de azúcar por día y que las mujeres no excedan los 50 g por día, sin embargo, la mayoría de las personas supera este límite (y luego, buscarás la forma de eliminar el exceso de azúcar del cuerpo)

El acto de consumir azúcar no significa necesariamente agregar azúcar blanco al café o al té, ya que el azúcar está presente en casi todo: carnes, panes, papas fritas, incluso alimentos “saludables” envasados.

Debido a esto, la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de que existe la adicción al azúcar, sin embargo, lidian con los síntomas de su dependencia todos los días, entre ellos, depresión, ansiedad, insomnio, subida de peso, presión alta y hambre desaforada.

Si estas padeciendo estos síntomas estonces es mejor que realices un detox de azúcar en tu cuerpo, sigue estas recomendaciones.

1. No te saltes el desayuno

Intenta desayunar bajo en azúcar con proteínas y grasas saludables. Prueba los huevos duros con aguacates en rodajas y no incluyas ningún carbohidrato, como el consentido de las primeras horas del día: el pan.

2. Come pescado, nueces crudas y vegetales

Necesitarás mucha fibra para limpiar tu intestino y alimentos de digestión lenta como proteínas y grasas saludables para mantenerte satisfecho y para evitar que el azúcar en la sangre vuelva a subir.

3. Agua con limón

Invierte en una botella de 1 litro y llénala dos veces al día. Además, agrégale rodajas de limón al agua para darle el toque antioxidante que tanto buscas.

En cuanto a productos que venden para mantenernos hidratados, mejor es no tomarlos si queremos desintoxicarnos del azúcar, ya que a menudo son altos en sodio, mineral que en exceso también es dañino para la salud.

4. Bebe agua de coco

También es importante reponer los electrolitos para ayudar con la hidratación, además el coco es dulce por lo que te ayudará a no extrañar el azúcar.

5. Come proteínas

Las proteínas están hechas de aminoácidos y estos son importantes para la función hepática en general. En general, es importante comer muchas verduras, proteínas magras y grasas saludables.

6. Come una ensalada de col rizada

Una buena carga de vitaminas B siempre ayuda, ya que desempeña un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, la formación de glóbulos rojos y el trabajo para promover los nervios sanos.

7. Prepáralo tú mismo

La clave para cualquier buena desintoxicación es estar preparado. Ve qué ingredientes necesita comprar y qué alimentos debe preparar con anticipación. Preparar los almuerzos la noche anterior es una gran manera de ahorrar tiempo en la mañana.

8. Aléjate de la azúcar escondida

Incluso lo que muchas personas consideran como un alimento “saludable”, como el yogur bajo en grasa y la salsa de tomate, a menudo se llena con azúcares refinados.

De hecho, podemos consumir una gran cantidad de azúcar sin siquiera saberlo. En estos días, el azúcar también está en nuestros aderezos para ensaladas, pan, cereales, condimentos, sopas y más. Por eso, al comprar ¡Lee tus etiquetas!

9. Reemplaza el azúcar

Busca los azúcares refinados ocultos de su alacena y reemplázalos con opciones más limpias, como por ejemplo la miel orgánica.

También, elimina los edulcorantes alternativos, que te engañarán para que pienses que tus alimentos y bebidas son más dulces que el azúcar. Estos a menudo conducen a más azúcar y antojos dulces.

Es difícil alejarse del azúcar y puede que tengas síntomas de abstinencia, pero piensa en las ventajas, después de una semana de desintoxicación de estos azúcares y edulcorantes químicos, te sentirás menos hinchado y la digestión será mejor.

Califica este artículo:

4.5/54 votos