Los mejores métodos para eliminar las hormigas de casa

Son pequeñas pero molestas, pican, se apoderan de los espacios de la casa, atacan cualquier comida que se les atraviese y son capaces de dañar equipos electrónicos y electrodomésticos. Y como sabemos todo eso, hoy te contaremos cómo eliminar las hormigas de casa.

Si bien son importantes para el medio ambiente y son criaturas fascinantes por su inteligencia y organización, se convierten en un problema cuando pasan a ser plagas que infestan los hogares, pues invaden los armarios y alacenas, dañan los alimentos y pueden llegar a hacer colonias justo en la entrada de su casa.

Para eliminarlas se pueden tomar medidas drásticas que incluyen el uso de venenos o preferir alternativas con ingredientes naturales. El problema con la primer opción es que estas sustancias tóxicas agresivas pueden causar problemas de salud como fallas en el sistema nervioso, en el hígado y riñones, irritación en la piel y mucosas, náuseas, mareos y afecciones respiratorios.

¿Cómo deshacerse de las hormigas?

Para acabar con esta plaga, puede optar por hacer “venenos caseros” que no resultan tóxicos ni para los humanos ni para otros animales en casa. Sin embargo, no deben ser consumidos y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

1. Bórax y azúcar

Hacer un jarabe con estos dos ingredientes y una vez que haya enfriado, colocarlo en un recipiente de plástico que ubicará en las zonas donde se concentran las hormigas.

2. Insecticida casero

Mezclar restos o pozos de café negro, ajo, pimienta, clavos de olor, vinagre blanco y agua. Hervir los ingredientes, colarlos y colocar el líquido en un atomizador que se usará en los lugares infestados de estos insectos.

Otros remedios naturales contra las hormigas

Si ya ha usado productos químicos que no han tenido buenos resultados o teme por la salud de sus mascotas, la mejor opción es decantarse por productos naturales que funcionan incluso en menor tiempo.

• Hacer un ambientado cítrico para expulsarlas de la casa en tan solo horas. Los ingredientes son: limones, naranjas y vinagre. Se hace un zumo o jugo con estas frutas, se coloca en un recipiente con atomizador, junto con la pulpa, y luego de dejar reposar por un día, rociarlo en las zonas afectadas.

• Como las hormigas son sensibles a los olores, por eso otra opción es colocar canela en polvo, en ramas o aceite, en las áreas infestadas por las hormigas. Al poco tiempo, incluso en un día, notará que estos insectos se van retirando, repelidos por este aroma que les resulta bastante desagradable.

• Grandes dosis de pimienta de cayena en puntos estratégicos del hogar también funcionan para ahuyentar a las hormigas. La otra alternativa es hacer una infusión con este ingrediente, que luego colocara en los lugares donde suelen reunirse estos insectos.

• Asimismo, el vinagre combinado con agua es bastante efectivo para mantener alejadas a las hormigas de la casa y del patio. Solo tiene que rociar la mezcla en las zonas afectadas y verá cómo estos insectos retroceden debido al olor.

Recomendaciones para no atraer hormigas

También es válido tomar una serie de medidas para que estos insectos no se sientan atraídos a nuestro hogar.

  • Mantener siempre la casa limpia y desinfectada
  • No dejar restos de comida en el fregadero o en otros rincones de la cocina
  • Limpiar las superficies con una mezcla en partes iguales de vinagre y agua
  • No dejar alimentos fuera de sus recipientes por mucho tiempo

Si cree que el problema ya se le ha salido de las manos y ha notado que las hormigas, en lugar de alejarse, se multiplican y se convierten en un verdadero problema, lo conveniente entonces es que llame a un exterminador, para que sea este el que indique el origen de la situación y le presente alternativas viables.

Califica este artículo:

0/50 votos