Embarazo: 9 meses son una eternidad

Cuando la mujer está embarazada siente que el tiempo pasa muy lento ¿no es así?. Los 9 meses que dura la gestación parecen durar mucho más entre exámenes, ecografías y cursos de post-parto.

¿A todas les sucede lo mismo? En general sí, porque si bien el embarazo es algo común y natural, no deja de ser un período de tiempo especial en el que la mujer se prepara físicamente y psíquicamente para esa nueva etapa.

Sumado a ese nuevo despertar de emociones, el embarazo coincide con el hecho de que la mujer, en la gran mayoría de los casos, trabaja menos. Suele estar más contenida por su pareja o por quienes la rodean, recibiendo más ayuda y colaboración en todas las tareas que realiza cotidianamente.

Pero no todo es tiempo perdido o desperdiciado, debes intentar ocupar tu mente así sentirás que el tiempo pasa más rápidamente. Ese tiempo extra aprovéchalo para informarte, cuidarte, afrontar las cosas del bebé que está por venir.

Casi siempre se piensa de antemano el nombre del bebé, la educación que te gustaría que tenga. También es el momento ideal para preparar su habitación, adecuándola a sus necesidades y las tuyas.

La ansiedad que se atraviesa durante el embarazo, el estar en todos los detalles, tener la mente ocupada pensando en que nada se te escape es lo que provoca una percepción diferente frente al paso del tiempo.

Llega un momento, generalmente cuando comienzas a sentir al bebé moviéndose dentro que la ansiedad aumenta. Te levantas todas las mañanas y chequeas si la panza a crecido de tamaño, esperas las pataditas e intentas reforzar el vínculo que te une con el ser que está dentro de ti.

En la mayoría de los casos, cuando el bebé llega, la madre ya tiene todo pensado y planificado. El embarazo es calificada como una etapa en la vida de muchas mujeres, en la que el tiempo parece detenerse o pasar muy lentamente, es por eso que la llamamos: la dulce espera.

Video: El embarazo semana a semana

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZMgIjsqEsQw”]

Califica este artículo:

0/50 votos