Estos son los 3 mejores remedios caseros para la tos

Tener tos es muy molesto. No querrás ser aquella persona que, en un cuarto silencioso, interrumpe con una tos fuerte; o la persona que todos miran mal en el avión durante un vuelo porque no para de toser. En esta oportunidad queremos compartir contigo los 3 mejores remedios caseros para la tos que te ayudarán a calmarla en muy poco tiempo y de manera sencilla. Sin embargo, antes es importante aclarar la diferencia entre tos productiva y tos seca.

Diferencias entre tos seca y tos productiva

Existen dos tipos de tos: la seca y la productiva.

La tos productiva es la que está acompañada de flema o mocos, y bajo ningún punto de vista debe ser suprimida, ya que le permite al cuerpo limpiar los pulmones.

Más allá de que no debe ser eliminada, alguno de estos remedios ayudarán a mejorar la tos productiva incluyendo un expectorante o algún elemento que afloje la mucosidad y nos permita eliminarla de manera más sencilla.

La tos seca es otra historia. Esta tos es la que queremos frenar. Puede ser causada por alergias, por aire seco, o por algún elemento que se encuentra dentro de tu garganta, entre otros motivos. Utilizando los elementos naturales correctos podrás ayudar al cuerpo a eliminar la tos seca de manera muy sencilla.

¡Descubre cuáles son los métodos naturales más efectivos!

estos-son-los-3-mejores-remedios-caseros-para-la-tos-2

1. Una cucharada de miel

Un estudio realizado en el Penn State College of Medicine encontró que la miel funciona mejor que las drogas especializadas en calmar la tos. La viscosidad de la miel ayuda a aliviar las membranas irritadas de manera muy efectiva.

Además, la miel tiene propiedades anti bacteriales que podrán disminuir la duración de la tos en el caso de que sea provocada por alguna bacteria.

Importante: a pesar de ser un excelente remedio para los adultos, la miel nunca debe utilizarse en menores de dos años, por riesgo de botulismo.

Cómo utilizarla: debes tomar una cucharada de miel de 1 a 3 veces por día para controlar la tos. Toma la miel inmediatamente antes de dormir para que la tos no te moleste durante el sueño.

2. Vapor

Muchas personas desestiman la efectividad del vapor para remediar situaciones como la tos, el resfriado o la congestión. Sin embargo, el vapor no sólo puede aflojar la flema y los mocos casi inmediatamente, sino que además puede ser utilizado en combinación con aceites para aumentar su efectividad.

Estos beneficios (anti bacteriales, anti virales y anti inflamatorios) se pueden obtener a través del aire durante la inhalación del vapor.

Cómo utilizarlo: para este mix necesitarás 2 gotas de aceite de eucalipto, un tazón de agua y una toalla suave y limpia. Necesitarás hervir el agua en una olla, dejarla enfriar por un minuto, pasarla a un tazón y agregar inmediatamente el aceite de eucalipto.

Revuélvelo y acércate al tazón lo más que puedas mientras te sea cómodo. Recuerda que podrás quemarte si te acercas demasiado, así que ten mucho cuidado. Cubre tu cabeza con la toalla (como si fuera una carpa) y respira profundo. Repite esta práctica 3 veces al día en sesiones de no más de 10 minutos.

3. Pimienta negra y miel

La pimienta negra es la especia más comercializada en el mundo, pero no sólo se limita al mundo de la cocina. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que es un excelente remedio para aliviar la tos acompañada de mocos y de congestión.

Junto a la miel, la cual añade propiedades anti bacteriales y suaviza el picor de la pimienta negra, podrás hacer una mezcla sumamente efectiva.

Cómo utilizarlo: añade una cucharadita de pimienta negra en una taza y luego cúbrela con 230 mililitros de agua hirviendo. Empieza a revolver mientras añades una cucharada sopera de miel. Déjalo reposar durante diez minutos, revuelve una vez más, y tómate el preparado. Puedes repetir esto hasta dos veces por día, dependiendo de la gravedad de la congestión.

Existen otros remedios caseros para las tos, pero sin dudas estos son de los más efectivos. ¡Comparte el artículo si te pareció útil y interesante!

Califica este artículo:

0/50 votos