Por qué el exceso de grasa abdominal es muy peligroso para tu salud

El sobrepreso y la obesidad son peligrosos para la salud. Sin embargo, la acumulación de grasa abdominal puede afectar tu salud de formas que ni siquiera te imaginas.

La acumulación de grasa en el abdomen, conocidad como grasa visceral, refiere a la grasa que se forma alrededor de órganos vitales dentro de nuestro abdomen. Hoy te mostraremos cúales son los principales riesgos de poseer acumulación de grasa abdominal. Sigue leyendo para conocerlos ahora.

Riesgos de acumular grasa abdominal

1. Más chances de sufrir diabetes

El exceso de grasa abdominal incrementa los riesgos de padecer diabetes. Además, si tu cuerpo suele alojar grasa principalmente en el abdomen, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 será más alto que en personas que acumulan grasa en otras partes del cuerpo.

La obesidad visceral significa que más grasa se acumula alrededor de los órganos que son resposnables por el metabolismo de la glucosa.

2. Podrías presentar problemas del corazón

Si tienes grasa acumulada en el abdomen (no importa si tienes sobrepeso o eres flaco) tienes más riesgos de sufrir problemas del corazón.

Las personas que tienen más grasa acumulada en el abdomen cuentan con un mayor número de triglicéridos y un nivel más bajo de colesterol HDL (conocido como colesterol “bueno”)

3. Podría aumentar tu presión arterial

¿Sabías que si acumulas grasa en el abdomen tendrás más riesgos de sufrir presión arterial alta? Sí, además de los dos riesgos anteriores, sobre la diabetes y los problemas del corazón, acumular grasa en el abdomen puede aumentar la presión arterial.

4. Se te dificultará dormir bien

La apnea del sueño es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. En hombres, la acumulación de grasa en el abdomen es un factor con altísima incidencia sobre ese problema para dormir.

En los hombres, la grasa visceral tiene incidencia sobre problemas para dormir. En mujeres, en cambio, se encontró una relación entre la cantidad de grasa sub-cutánea y la apena del sueño.

Cómo perder grasa abdominal

Para bajar la panza, intenta lo siguiente:

  • Realiza ejercicio aeróbico al menos dos veces por semana
  • Realiza ejercicio anaeróbico al menos dos veces por semana
  • Realiza una dieta basada en plantas: fuerte en frutas y verduras.
  • Limita la cantidad de grasa y alimentos procesados que ingieres
  • Limita tus porciones a tamaños razonables
  • Evita las bebidas azucaradas
  • Toma más agua para mantenerte hidratado

Sigue una dieta balanceada y saludable para cambiar tu metabolismo y comenzar a quemar grasa abdominal. Acompaña la dieta con ejercicio y verás cómo, al poco tiempo, tu cuerpo irá cambiando.