Exfoliación casera: 8 formas de lucir un rostro joven y natural

La exfoliación resulta indispensable para mantener la piel sana y clara. Cuando pasa el tiempo, la piel va perdiendo su capacidad de eliminar las células muertas como lo hacía en la juventud. Por fortuna existe la exfoliación que ayuda a mejorar su aspecto a medida que envejecemos. Lo mejor es que puedes hacerlo en tu propia casa usando ingredientes naturales y comunes.

En la exfoliación casera nos podemos valer de los ácidos de frutas, que son exfoliantes químicos, mientras que otros ingredientes favorecen la exfoliación física. Aquí te daremos los trucos si quieres realizar la mejor exfoliación casera para que obtengas una piel más fresca y saludable.

1. Exfoliante con sal

La sal es un excelente producto para aplicar una exfoliación general del cuerpo, porque elimina los parches duros y secos de la piel muerta. Puedes usar un exfoliante de sal de cítricos o un exfoliante de sal marina. Este ingrediente funcionar para las manos y los pies, porque elimina la piel seca y las cutículas.

2. Exfoliante con azúcar

A diferencia de la sal, el azúcar tiene propiedades menos abrasivas que la convierten en un buen exfoliante para la cara porque es simple de preparar y tu piel lo aprovechará al máximo. También puede utilizarse en el resto del cuerpo, sobre todo luego de una depilación. Elige el azúcar sobre sal para evitar las picaduras.

3. Exfoliante con avena

En caso de que tu piel sea sensible, la avena brinda una gran eficacia como exfoliante físico gracias a que trabaja con mucho cuidado. La avena sirve para aplicar un exfoliante corporal suave o como una alternativa de lavado facial.

4. Exfoliante con manzanas y vinagre de sidra de manzana

Un exfoliante con altas propiedades químicas lo ofrece la manzana, ya que contiene ácidos alfa hidroxi que son bastante efectivos cuando se trata de aflojar la piel muerta y dejar libre las nuevas células ubicadas debajo de la piel. Asimismo tiene ácido málico con el que se puede preparar una gran máscara exfoliante.

5. Exfoliante con café

Quizás te suene extraño, pero el café también ayuda a exfoliar tu cuerpo de varias formas. Por ejemplo, el café molido sirve como un exfoliante en el tratamiento de la celulitis, usarse en el combate de estrías y los pies también pueden beneficiarse con este ingrediente.

6. Exfoliante con leche

El ácido láctico contenido en la leche elimina las células muertas de la piel. Si lo quieres usar en la cara, coloca una pequeña cantidad en la palma de la mano y efectúa un suave masaje. Además se puede combinar la leche entera con un huevo batido si tu piel es seca o agregar aloe vera para la piel sensible.

7. Exfoliante con cítricos

Los ingredientes de los limones y otros cítricos actúan como excelentes exfoliantes naturales, sobre todo en quienes tienen manchas oscuras en la cara. Una buena idea consiste en combinar jugo de limón con leche o yogur para elaborar un limpiador cremoso, o aplicar el jugo después de limpiar la piel como exfoliante que no friega.

8. Exfoliante con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que se tienen en el hogar. Como exfoliante, trabaja en el aclarado de las axilas, pero también se usa como desodorante, en el baño o para blanquear los dientes. Solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un limpiador facial o preparar una pasta de bicarbonato de sodio y miel.

Con alguna de estas formas de exfoliación casera para tu piel puedes limpiar tu cuerpo semanalmente. No descuides el cuidado de tu piel, si no quieres que el paso del tiempo cause estragos irreversibles.