Existe un color para cada personalidad ¿Cuál es el tuyo?

Un_color_para_cada_personalidad_cual_eres.jpg

Quizás no estabas enterada o nunca le has prestaste demasiada atención al tema, pero los colores que usamos reflejan nuestra personalidad y forma de ser. ¡Así es! Los colores son parte de nuestro entorno, ya sea en la ropa, en el paisaje, etc y cada uno de ellos nos produce una percepción diferente.

Rojo, blanco, amarillo, azul… todos los colores y sus respectivos derivados son los que usamos en nuestro atuendo diario y, dentro de la infinita gama y opciones, se encuentra nuestro favorito. Ya sea por costumbre, porque nos beneficia o simplemente porque nos encanta ese color, todos tenemos uno predilecto.

Un_color_para_cada_personalidad_cual_eres_1.jpg

La percepción que tenemos de los colores genera un tipo de reacción distinta según las personas. Y cierto es, que cada color tiene un significado diferente y transmite todo tipo de emociones. Es por eso que a ciertas personas que aman un color particular, se contrapone otro grupo de personas que lo repele.

Personalidad + color 

¿Cuántas veces te han dicho que uses tal o cual color porque remarca tus curvas o te queda bien con el tono de tu piel? Esto se debe a que más allá de nuestros gustos, hay ciertos colores que combinan con nuestra forma de ser y realzan los mejores rasgos.

Te vamos a contar como eres según tu color favorito para que puedas aprender a conocer como te ven los demás y que reflejas a la hora de vestir.

  • Rojo

Eres una persona muy segura de sí misma, optimista y con una gran fortaleza. Posees un carácter imponente y, en algunos casos, actúas sin pensar y la impulsividad te juega en contra. En lo laboral, eres una persona competitiva y controladora.

un-color-para-cada-personalidad-cual-eres3

 

  • Naranja

Detestas la soledad, por eso siempre buscas estar rodeado de personas. Amas socializar, y si es con gente que recién acabas de conocer, mejor aún. Tus grupos de amigos son muy numerosos y te encargas de incorporar e integrar a gente nueva. En los deportes y el trabajo eres muy competitiva y emprendedora, pero siempre de forma positiva.

  • Azul

Sos una persona transparente y sin secretos. Te gusta la tranquilidad y la paz interior, y es por eso que en algunos casos puedes ser confundida por una persona solitaria. Poderosa convicción, tus ideas las llevas como bandera y eres auténtica. No te dejas influenciar por el que dirán, siempre fiel a tus creencias.

un-color-para-cada-personalidad-cual-eres2

 

  • Verde

Reflejas tranquilidad y calma, y te mantienes así suceda lo que suceda. Sueles necesitar las opiniones ajenas para plantarte con mayor seguridad frente a determinados temas. Te cuesta tomar decisiones, por eso cuando lo haces, necesitas la aprobación de los demás y que te reconozcan tu esfuerzo.

  • Negro

Tu inseguridad hace que tengas que tener todo bajo control, porque es lo que crees que te falta. Le dedicas mucho tiempo a fortalecer tu confianza, demasiado. Creer en ti y en tus decisiones te cuesta muchísimo trabajo. A pesar de todo esto, eres una persona perseverante que siempre consigue lo que se propone. ¡Trabaja tu confianza!

un-color-para-cada-personalidad-cual-eres1

  • Amarillo

Eres una persona con una imaginación que pocos entienden, ¡super creativa! Tu lógica no es la de todos y es por eso que logras llegar a cosas que no todos pueden. Buscas constantemente la inspiración en cada cosa que te propones y cuando las cosas no salen como lo esperas, eres muy dura contigo y te autocastigas. Puedes ser catalogada como una persona fría pero eso se debe a que te cuesta expresar las emociones. Tu destreza es muy particular y original. ¡Sigue por este camino y llegarás a cosas grandes!

  • Blanco

El color blanco refleja la pureza y la inocencia. Eres una persona positiva, alegre y siempre vas en busca de algo mejor para tu vida. Amas a tu familia, a tus amigos y a tu pareja. Intentas ser equilibrada en todos los aspectos de tu vida. Eres espiritual y crees en las energías de los vínculos, trabajas mucho en tu paz interior.

un-color-para-cada-personalidad-cual-eres

 

Ahora que te hemos contado que reflejas con la ropa que usas, escoge tu atuendo con sabiduría y según lo que quieras comunicar. ¡Viste tu personalidad!