Los 5 mejores remedios naturales para eliminar la faringitis

La infección o inflamación de la faringe, ubicada en la zona posterior de la garganta, se conoce como faringitis. Esta dolencia se caracteriza por provocar una incomodidad constante, acompañada de dolor y rasguños en la garganta. Suele ser causada por una infección viral, como el resfriado común, o por una infección bacteriana o micótica.

Si estás sufriendo de este malestar desagradable, tienes la opción de aplicar unos remedios naturales para la faringitis, que con pasos simples y en poco tiempo harán que la infección sea superada. Presta atención a las siguientes alternativas.

Remedios naturales para la faringitis

1. Agua salada

El remedio casero más común contra la faringitis es hacer gárgaras con agua tibia con sal. Esta mezcla ayuda a eliminar la bacteria o el virus que causa la enfermedad y tiene bastante efectividad en el tratamiento del dolor de garganta.

¿Cómo hacerlo? Agrega tres cucharaditas de sal en dos tazas de agua tibia y revuelve. Luego haz gárgaras, sin tragar. Realiza este procedimiento varias veces al día durante uno o dos días hasta que desaparezca el malestar.

2. Miel

La miel se ha convertido en una cura tradicional para la faringitis. Este producto aporta propiedades antivirales, antibacterianas y antimicóticas, que luchan contra la infección y favorecen la curación.

Permite ser usada de varias maneras. Por una parte, puedes revolver miel y vinagre de sidra de manzana en cantidades iguales para crear un jarabe que se toma cada cuatro horas o dependiendo del dolor. También existe la posibilidad de mezclar una cucharadita de miel en una taza de agua tibia con el jugo de medio limón y beberlo de forma lenta a lo largo del día hasta que haya mejoría.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se conoce popularmente por sus beneficios antivirales, antibacterianos y antimicóticos que mejoran el malestar por la faringitis, además de que potencia el sistema inmune aportando nutrientes y vitaminas.

El remedio se prepara agregando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y un poco de miel a un vaso de agua tibia. Esto beberse poco a poco durante el día. Otra forma posible consiste en hacer gárgaras cada 15 minutos con una cucharadita de sal, una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua tibia.

4. Jengibre

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que minimizan la hinchazón de la faringe y calmar el dolor de garganta, además de que sirve para tratar la infección matando el virus y las bacterias.

Solo tienes que incluir una cucharadita de raíz de jengibre machacada en una taza de agua y hervir aproximadamente cinco minutos; luego colar la mezcla y agregar una cucharada de miel y unas gotitas de limón. Obtendrás un té que debes tomar caliente dos o tres veces al día. Funciona también masticar raíz de jengibre fresco varias veces al día.

5. Ajo

El ajo ocupa un puesto de honor dentro de los productos naturales que contribuyen a la salud de las personas. Se caracteriza por sus propiedades antivirales, antiinflamatorias, antimicóticas y antibacterianas. Contribuye a mejorar la faringitis porque mata las bacterias.

Un remedio efectivo se prepara agregando unas gotas de aceite de ajo a un cuarto de taza de agua caliente para hacer gárgaras dos veces al día por un periodo de tres días.

Otra manera es mezclar una cucharadita de ajo rallado, un cuarto de cucharadita de canela y un poco de pimienta de cayena en una taza de agua hirviendo, para elaborar un té que se bebe hasta que haya mejoría. Asimismo sirve pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y chuparlo como una pastilla.

Los remedios naturales para la faringitis también se pueden elaborar utilizando pimienta de cayena, olmo resbaladizo, raíz de regaliz, cúrcuma y raíz de malvavisco, entre otros.

Califica este artículo:

0/50 votos