Las mejores 5 frases positivas para que seas más feliz

Algunos días no estamos tan felices como quisiéramos. Afortunadamente existen frases positivas, simples e inspiradoras, que mejoran nuestro estado de ánimo y desencadenan reacciones positivas que nos hacen sentir más felices. Una vez que cambias tu actitud, las demás personas notarán que eres más agradable y carismático.

Se ha comprobado que las palabras son una excelente herramienta con efecto potente en la forma en que vemos el mundo. Si estás teniendo un momento triste, presta atención a las siguientes frases que potenciarán tus ganas de vivir.

1. “Por cada minuto que estás enojado, pierdes sesenta segundos de felicidad”

Esta frase atribuida a Ralph Waldo Emerson hace referencia a dos sentimientos excluyentes: la rabia y la felicidad; es decir, nadie puede estar feliz cuando se siente enojado y nadie se enoja estando feliz. Por tal razón, es preferible inclinarse hacia la felicidad para evitar algo tan negativo como la rabia.

Puede que cueste un poco pasar de estar enojado a feliz, pero cuando enfocas tu mente en esa dirección irás transitando un camino que desembocará indudablemente en la felicidad. No te desesperes si te toma algo de tiempo, pues la idea consiste en ir mejorando tu mundo sin pausa.

2. “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía”

Como lo dijo Mahatma Ghandi, la mayor felicidad se conquista cuando sincronizamos nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones. Si alguno de estos componentes no hace clic con los demás se pierde el control de los sentimientos positivos y caemos en la negatividad.

De ahora en adelante pon a flote tus verdades sentimientos actuando según lo que sientes internamente. No digas algo que no piensas y no hagas nada con lo que no estés de acuerdo. Esto atentará contra tu yo interior y dificultará que llegues al estado de felicidad perfecta. Procura alinear estos tres aspectos para mejorar tu vida.

3. “La gente suele ser tan feliz como ellos piensan”

El expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln estaba convencido de que las personas consiguen la felicidad solo cuando se deciden a ser felices, sin prestar atención a sentimientos negativos. Toma en cuenta que la vida te pone diferentes opciones y tienes la responsabilidad de escoger en que te concentrarás.

No se puede evitar que algunas cosas te hagan sentir bien y otras te hagan sentir mal; sin embargo, en tus manos está la decisión de enfocarte en aquellas que sean positivas para ti. En otras palabras: tienes la llave de tu propia felicidad y eso te da muchos poderes.

4. “El propósito de nuestras vidas es ser feliz”

Bien claro lo dijo el Dalai Lama al asegurar que cada persona tiene la responsabilidad de poner su felicidad por encima de cualquier otra cosa. Deja de preocuparte por asuntos sin importancia y empieza a concentrarte en ser más feliz.

No perdamos el tiempo sufriendo ni estando tristes por aquello que no podemos controlar. Es verdad que si no existiera la tristeza, no sabríamos lo que es la felicidad, pero nuestro principal objetivo tiene que dirigirse a ser felices.

5. “Mientras más alabas y celebras tu vida, más hay en la vida para celebrar”

La entusiasta Oprah Winfrey nos invita a celebrar el momento presente, pues en la medida en que consigamos motivos de celebración irán apareciendo muchos más. Una vez que mostremos agradecimiento por la vida, por los amigos, por la familia, por el trabajo y por todo lo que tenemos, atraeremos energía positiva.

El caso contrario también ocurre. Si basas tu vida en quejas, notarás solo cosas negativas que te impedirán celebrar y disfrutar el momento. Siempre habrá algo por lo que agradecer. Mira bien y verás.