Estas son todas las propiedades de la fruta del dragón para tu salud

La fruta del dragón es una fruta exótica y deliciosa que usualmente es considerada un “super alimento”, ya que está llena de beneficios para ti.

Esta fruta está disponible en tres variedades:

  • Cáscara roja con interior rojo
  • Cáscara roja con interior blanco
  • Cáscara amarilla con interior blanco

Existen variedades dulces y amargas, y se encuentran en una gran cantidad de tamaños y formas. Cuando la abres, la textura es parecida a la de un kiwi, y está llena de semillas que ayudarán a la digestión.

¿Conoces todos los beneficios de esta deliciosa fruta?

Te los mostramos a continuación.

1. Mejora el sistema inmune

Uno de los principales beneficios de la fruta del dragón es su capacidad para mejorar el sistema inmune de quien la consume. Esto se debe a su alta concentración de vitamina C, la cual estimula, a la vez, la actividad de otros antioxidantes en el cuerpo.

Los antioxidantes se encargan de buscar y eliminar radicales libres, los cuales son peligrosos deshechos del metabolismo celular que están íntimamente relacionados con condiciones de salud fatales como cáncer o problemas del corazón.

2. Es rica en vitaminas

La fruta del dragón no sólo tiene un alto contenido de vitamina C, sino que además incluye otras vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, B2 y B3, las cuales pueden mejorar la presión arterial, la salud de la piel y los nivele del colesterol.

3. Mejora el funcionamiento digestivo

La fruta del dragón tiene un gran contenido de fibra. La fibra es esencial para darle volumen a las heces y facilitar así su paso por los intestinos.

Al regular el funcionamiento del sistema digestivo, esta fruta nos ayuda a reducir las posibilidades de sufrir problemas del tracto digestivo como la constipación, el síndrome de intestino irritable e incluso otras enfermedades más importantes como el cáncer de colon.

4. Tiene propiedades antibacteriales

Ya hemos visto que la fruta del dragón no sólo es buena para el sistema inmune sino también para la digestión. Pero lo mejor de todo es que esta fruta puede combatir los hongos y las bacterias.

Esta fruta puede incrementar la producción de glóbulos blancos en el cuerpo, los cuales nos defienden de toxinas que pueden permitir la entrada de infecciones provocadas por hongos o bacterias.

La fruta del dragón también estimula la regeneración celular, mejorando la velocidad en la que nuestro cuerpo puede curar las heridas.

5. Acelera el metabolismo

La proteína es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y la fruta de dragón se caracteriza por contener una gran cantidad de este macro-nutriente.

Muchas de las proteinas que obtenemos de los vegetales o frutas (como es el caso de la fruta del dragón) pueden ser metabolizados y usados para mejorar la reparación celular, ganar fuerza y acelerar el metabolismo, lo que te permitirá bajar de peso e incrementar la masa muscular.

Otros beneficios de la fruta del dragón

Además de las propiedades que nombramos anteriormente, la fruta del dragón tiene otros beneficios que son muy importantes para nuestra salur. Descúbrelos a continuación.

  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Podría ayudar a la prevención del cáncer

¿Ya has incorporado esta fruta a tu dieta? Puede que no esté disponible todo el año, pero cada vez más países están importando este fruto exótico. Si tienes la oportunidad, te recomendamos probarlo: no sólo es rico sino que también está lleno de beneficios para ti.