¿Cuáles son las frutas con bajo contenido de azúcar?

En este artículo te contaremos por qué es mejor optar por frutas con bajo índice de azúcar cuando tienes hambre. Las 11 frutas que mencionaremos contienen de uno a 13 gramos de azúcar y casi no aportan calorías lo que es ideal si estás haciendo una dieta para bajar de peso.

Todas las frutas contienen muchas más vitaminas, minerales y fibra que un bocadillo de azúcar procesada. Alimentos altos en fibra ralentizan la digestión lo que significa que el nivel de azúcar en la sangre no aumentará rápidamente luego de comer fruta.

Mientras que la fruta también contiene muchos otros nutrientes saludables, algunas variedades son más azucaradas que otras. Aprenda cuáles son las frutas más bajas en contenido de azúcar para que puedas satisfacer tus antojos sin romper la barrera del azúcar.

Limones y limas

Altos en vitamina C, los limones y las limas verdes son frutas bastante ácidas. No contienen mucha azúcar (solo un gramo o dos por limón) y son perfectos para añadirle a un  vaso de agua para manejar el apetito.

Frambuesas

Con sólo 5 gramos (un poco mas de una cucharada) de azúcar por taza y un montón de fibra para ayudar a sentirse satisfecho, las frambuesas son una de las frutas más increíbles para incorporar a la dieta.

Frutillas

Las frutillas, aunque no lo creas, son muy bajas en azúcar aunque se las considere dulce y deliciosas. Una taza de frutillas contiene 7 gramos de azúcar, y más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Moras

Solo contienen 7 gramos de azúcar por taza, así que no debes sentirte culpable si comes muchas mora. Y como bonus, tienen un alto índice de antioxidantes y fibra.

Kiwi

Estas extrañas y deliciosas frutas son consideradas una baya, como la mora, frambuesa, etc. Los kiwis son ricos en vitamina C y muy bajos en azúcar, solo 6 gramos por kiwi. Y lo mejor de todo es que puedes encontrarlos durante casi todo el año en las verdulerias y fruterias.

Pomelo

Perteneciente a la familia de los cítricos, los pomelos no se caracterizan por ser dulces pero son un muy buen complemento para el desayuno. Tan solo medio pomelo grande o uno entero mediano tiene 9 gramos de azúcar.

Palta

No es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en fruta pero la palta en sí, son frutas y naturalmente baja en azúcar. Una palta entera solo contiene un gramo de azúcar. Y además es rica en grasas saludables que te ayudaran a mantener el apetito bajo control.

Sandia

Las sandias son la fruta del verano. Si están ricas, es tan delicioso como comerse una golosina pero aunque no lo creas es muy baja en azúcar. Una taza entera de sandia en cubos contiene 10 gramos de azúcar. Otra de las ventajas de comer esta fruta es que es una gran fuente de hierro.

Melón naranja o cantalupo

Los melones o cantalupos le deben su color naranja al alto contenido de vitamina A. Una sola taza de esta deliciosa fruta contiene menos de 13 gramos de azúcar. Puede ser un poco más alto que otras frutas pero ten en cuenta que una lata de gaseosa tiene más de 40 gramos de azúcar y poco valor nutricional. Ya sabes, a la hora de elegir algo, elige comer una fruta.

Naranjas

Son otra manera de disfrutar un snack dulce y saludable sin tantas calorías y azúcar, y aportándole a tu cuerpo una buena dosis de vitamina C. Una típica naranja tiene cerca de 12 gramos de azúcar y menos de 70 calorías.

Durazno

Los duraznos son increíblemente dulces pero contiene menos de 13 gramos de azúcar por media fruta, aún así son considerados una fruta bajo en azúcar.