Los graves riesgos del humo de segunda mano (ser fumador pasivo)

Muchas personas saben que fumar tiene efectos devastadores sobre la salud, y que incluso puede matarte. Lo que muchos no saben es que ser fumador pasivo (fumador de segunda mano) puede ser igual de peligroso.

Hoy te mostraremos cuáles son las principales amenazas para la salud en las personas que no fuman, pero que inhalan frecuentemente humo de personas que sí lo hacen.

Descubre los riesgos de ser fumador de segunda mano a continuación.

Infecciones pulmonares

Las personas que están expuestas al humo de segunda mano, sobre todo los niños más pequeños, tienen riesgo de sufrir infecciones pulmonares como la bronquitis crónica o la pneumonía.

El humo de segunda mano es alta tóxico, y una exposición regular al mismo puede dañar los pulmones y la salud en general. Los químicos tóxicos pueden entrar por las vías respiratorias y dificular la respiración.

Cáncer de pulmón

Muchos de los químicos encontrados en los cigarrillos pueden dañar directamente el ADN de las personas, incluyendo genes clave que nos protegen de cáncer.

Fumar cigarrillos es el primer riesgo para el cáncer de pulmón, pero la exposición al humo de segunda mano también puede aumentar el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Aparte del cáncer de pulmón, el cáncer cervical y de vejiga son otras variantes de esta enfermedad que se pueden desarrollar en personas que están expuestas al humo de cigarrillo de otros.

Asma

Cualquier tipo de humo puede irritar los pulmones, especialmente si sufres de asma. De hecho, el humo es uno de los desencadenantes más conocidos de asma y tiene que evitarse para prevenir ataques.

Los chicos están más expuestos a sufrir de asma cuando están expuestos al humo de segunda mano. Pero incluso adultos con asma pueden sufrir problemas para respirar si constantemente están expuestos al humo de cigarrillo, aunque no fumen.

Problemas del corazón

Tanto las personas que fuman como las que inhalan el humo del cigarrillo de otra persona tienen riesgo de sufrir problemas del corazón.

Entre los efectos secundarios más comunes de inhalar humo de segunda mano podemos encontrar el ritmo cardíaco acelerado, el cual incrementa la presión de la sangre y dificulta el trabajo del corazón.

Los químicos encontrados en el tabaco pueden dañar los glóbulos rojos, lo cual puede afectar el funcionamiento del corazón y de los vasos sanguíneos. Esto incrementa el riesgo de sufrir ateroesclerosis, lo que puede aumentar la probabilidad de sufrir ataques cardíacos o infartos.

Disminución del sistema inmunológico

La exposición al humo de segunda mano tiene efectos negativos sobre el sistema inmunológico. Los químicos tóxicos pueden dañar las células inmunológicas, algo que puede causar un gran daño a la salud.

Cuando inhalas químicos tóxicos se altera el número de celulas inmunológicas en el cuerpo, lo que termina impactando en el normal funcionamiento de otras células.

Cómo prevenir el humo de segunda mano

  • No permitas a nadie fumar en tu casa o carro
  • No permites a nadie fumar cerca tuyo o de tus niños
  • Fomenta crear entornos libres de humo
  • No lleves a tus niños a lugares donde esté permitido fumar
  • Come en restaurantes que prohíban a fumadores
  • Enseña a tus hijos a estar alejados del humo de cigarrillo
¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here