Descubre las increíbles propiedades del ginkgo biloba

El ginkgo biloba se ha caracterizado como un antiguo extracto vegetal usado medicinalmente en China con la finalidad de curar diversas dolencias de salud durante miles de años. Está catalogada como la especie más antigua del mundo arbóreo y constituye uno de los tratamientos más vendidos.

Ha sido ampliamente analizado por sus potentes propiedades antiinflamatorios, antioxidantes, promotores de plaquetas y estimulantes de la circulación. Los beneficios del ginkgo biloba contemplan la mejoría de la función cognitiva, mayor energía, memoria mejorada y reducción de síntomas de múltiples enfermedades crónicas.

Diversos beneficios

Los estudios han determinado que se trata de un producto rico en flavonoides y terpenoides, ambos con fuertes propiedades antioxidantes para retrasar la progresión de las enfermedades relacionadas con la edad.

Según las investigaciones, el ginkgo biloba puede:

– Incrementar la concentración

Esta especie ayuda a combatir la falta de concentración,  promover la mejora cognitiva y eliminar la fatiga. Se usa en el tratamiento de la insuficiencia cerebral, afección caracterizada por una concentración crónica baja, disminución del rendimiento físico, fatiga, cambios de humor y dolores de cabeza.

– Reducir el riesgo de demencia y Alzheimer

Beneficia a las personas que sufren deterioro cognitivo, incluso a las personas con demencia por la enfermedad de Alzheimer. Las pruebas han descubierto que el ginkgo biloba sirve para mejorar el rendimiento cognitivo y la memoria en jóvenes y adultos, pero podría ser muy útil contra el deterioro mental asociado con la edad.

– Ayudar a combatir la ansiedad y la depresión

Resulta útil para combatir el estrés crónico, depresión y nerviosismo. Beneficia la capacidad del cuerpo para manejar los factores estresantes y contrarresta los efectos de los altos niveles de hormonas causantes del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

– Combatir los síntomas del síndrome premenstrual

Tomar gingko biloba genera efectos beneficiosos en la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual, como cambios de humor, dolores de cabeza, fatiga, ansiedad y dolor muscular.

– Ayudar a mantener la salud de los ojos

Estudios también indican que el ginkgo podría proteger la salud visual, porque mejora el flujo sanguíneo a los ojos y combate el daño radial libre que puede afectar la córnea, mácula y retina.

– Ayudar a prevenir o tratar el TDAH

Brinda alivio y una mejor concentración para las personas con síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Como puede potenciar la concentración, la memoria y el rendimiento, posiblemente también ayuda a reducir los síntomas en personas con dislexia.

– Mejorar la libido

Se considera que el ginkgo biloba tiene efectos positivos en el balance hormonal, controlando los niveles de presión arterial, serotonina y circulación; por esto es un aliado de las personas que sufren de disfunción eréctil y baja libido.

– Ayudar a tratar dolores de cabeza y migrañas

Se ha convertido en una forma efectiva de aliviar dolores de cabeza constantes y reducir la intensidad de las migrañas, puesto que minimiza el dolor, aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos y combate el estrés que puede ocasionar un ataque.

– Disminuir los síntomas del asma

El extracto de ginkgo biloba puede calmar los síntomas característicos del asma. Como ataca la inflamación, resulta antioxidante y ofrece reacciones positivas sobre el funcionamiento de los nervios y la capacidad respiratoria.

– Ayudar a curar las hemorroides

También beneficia a las personas que sufren hemorroides dolorosas, gracias a que disminuye las dolencias, mejora la tolerancia al dolor y elimina la inflamación, lo que ayuda a detener el sangrado asociado con esta afección.

Estas son solo algunas de las propiedades que se han descubierto del ginkgo biloba, por lo que se convierte en una excelente opción para incluirlo en la dieta diaria.