6 remedios para quitar los granos de la espalda para siempre

Existen muchas formas de curar el acné de la espalda. A pesar de que muchas personas piensen lo contrario, el acné de la espalda es como cualquier otra forma de acné y tiene las mismas características.

El acné aparece principalmente durante la pubertad, cuando las glándulas sebáceas comienzan a funcionar de manera acelerada. Ya seas hombre, mujeres, adolescente, jóven adulto o una persona mayor, siempre podrás ser víctima del acné en la espada.

Quieres combatirlo? Entonces descubre los seis mejores remedios para combatir el acné de la espalda que te presentamos a continuación.

女性の背中

1. Prendas frescas para evitar la transpiración

Utiliza prendas frescas y aplica polvo en tu espalda para evitar así la transpiración. Esta es una forma vital de curar el acné de la espalda. Cambia tus prendas si transpiraste mucho para prevenir la formación de más acné. ¡El primer paso es la prevención!

2. Dúchate después de hacer ejercicio

Después de realizar alguna actividad vigorosa, lo más probable es que transpires mucho. Toma una ducha inmediatamente (en lo posible) o utiliza toallas de algodón para quitar el sudor de tu cuerpo.

3. Sécate bien después de la ducha

Luego de ducharte es súper importante secar correctamente la piel sin lastimarla. Cuando utilices la toalla, asegúrate de secarte de manera suave así no irritas la piel, ya que eso podría generar inflamación en el acné de la espalda

4. Limpiadores anti-bacteriales

Si el acné de tu espalda todavía no es severo, estás a tiempo de usar limpiadores anti-bacteriales que están diseñados para combatir el acné de la cara. La mayoría de los productos que se venden hoy en día para el rostro pueden usarse sin problemas en otras partes del cuerpo, como la espalda. ¡Evita usar jabón normal en lo posible!

Brussels, Belgium

5. Evitar usar bolsos apoyados en la espalda

Si evitas usar mochilas o bolsos colgados en la espalda, estarás evitando el calentamiento de la zona de la espalda, que puede provocar transpiración y en consecuencia acné. Si ya tienes acné en la espalda, evita los bolsos por unas semanas.

6. Tratamiento con peroxido de benzoilo

Una de las mejores maneras de curar el acné de la espalda correctamente es utilizando geles o cremas que contengan al menos 10% de peroxido de benzoilo. Estos productos se pueden conseguir en farmacias. Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo para entender si son la mejor opción.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos! Recuerda que la prevención es siempre la mejor herramienta que puedes utilizar a tu favor. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una espalda libre de granos.

Video: Elimina el acné de la espalda

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9N-E4K6DGNU”]

Imágenes: 2