Elimina para siempre la grasa del cuello con estos 5 consejos

El cuello es un área de común preocupación cosmética para hombres y para mujeres. Algunas personas visitan las clínicas estéticas para eliminar la grasa del cuello y el mentón. La grasa puede acumularse en esa zona por diferentes razones y la más común suele ser el sobre peso.

Entre las muchas razones por las que el cuello puede estar gordo está el peso corporal, la obesidad, envejecimiento, retención de líquidos, enfermedades como hipotiroidismo, síndrome de Cushing y síndrome de ovario poliquístico.

Es importante que trates la grasa del cuello rápidamente porque este problema está relacionado con las enfermedades del corazón, colesterol alto y diabetes. Siempre puedes eliminar la grasa del cuello con cirugía plástica pero puede ser un riesgo. Por eso te contaremos 5 formas de eliminar la grasa del cuello para siempre.

1. Haz el ejercicio de rotar el cuello

La mejor forma de perder la grasa del cuello es ejercitándolo. Cuando se trata de esta zona, la rotación del cuello es la mejor opción. Esto ayuda a tonificar los músculos del cuello y darles flexibilidad.

Siéntate derecho y lentamente gira la cabeza de lado a lado. Haz de 5 a 10 repeticiones. Repite esto 3 veces por día.

2. Haz el ejercicio de la boca

Ejercitar la boca es otro simple pero efectivo ejercicio para deshacerte de la grasa del cuello. Cuando haces el ejercicio de la boca, esto beneficia a los músculos del cuello también.

Siéntate derecho y abre tu boca. Coloca el labio inferior sobre los dientes inferiores. Mantenga 10 segundo la posición y relaja lentamente. Repite de 3 a 5 veces por día.

3. No reclines tu asiento mientras estás sentado

Una buena postura es importante para eliminar la grasa alrededor del cuello. De hecho, la forma en la que te sientas tiene un gran impacto en los músculos del cuello. Si tienes el hábito de reclinarte, esto puede afectar los músculos del cuello y debilitarlos.

4. Reduce las calorías que ingieres

Una de las mayores causas por las cuales se tiene grasa alrededor del cuello es la obesidad, la cuál ocurre cuando consumimos más calorías de las que quemamos. Reduciendo las calorías que ingerimos y practicando actividad física, reducirás notablemente la grasa del cuello.

Puedes comenzar por:

  • Comer porciones más chicas
  • Evitar grasas como queso, mayonesa, manteca, alimentos fritos y dulces
  • Comienza la comida con una ensalada y un gran vaso de agua para reducir el apetito
  • Ingiere snack saludables cada 2 horas
  • Incorpora muchas frutas, granos y vegetales a tu dieta

5. Mantente hidratado

El agua es esencial para mantener el cuerpo sano e hidratado. De hecho, si no tomas la cantidad suficiente de agua es difícil que pierdas peso porque el agua es la mejor forma de eliminar las toxinas del cuerpo. Además, el agua controla tu apetito y evita que te sobre alimentes.

  • Toma 2 litros de agua por día
  • Incorpora frutas con mucho contenido de agua como sandía, pepino, melón, apio.
  • Evita las gaseosas azucaradas y alcohólicas.