Hemorroides externas: por qué se producen y cómo tratarlas fácilmente

Las hemorroides externas se producen cuando las venas del recto o del ano se dilatan o agrandan. Dependiendo de la locación de las mismas, se pueden considerar externas o internas. Las hemorroides externas suelen localizarse debajo de la piel que rodea el ano.

Los síntomas de las hemorroides externas

Existe una gran variedad de síntomas que pueden afectar a una persona que padezca de hemorroides externas. Los mismos variarán dependiendo de la severidad de las hemorroides.

Un paciente con hemorroides podría presentar:

. Picazón alrededor del ano o del área rectal
. Dolor alrededor del ano
. Bultos cerca o alrededor del ano
. Sangrado en las heces

Muchas personas descubren que tienen hemorroides cuando están yendo al baño. En la mayoría de los casos se presenta sangre en el pale higiénico o en el inodoro. Además, se pueden sentir bultos hinchados alrededor del ano.

Causas de las hemorroides externas

La causa más común de las hemorroides externas está relacionada con el esfuerzo que se produce al defecar. Esto, a su vez, es provocado por constipación severa o, en el otro extremo, por diarrea.

Las mujeres embarazadas, por ejemplo, poseen un riesgo más alto de contraer hemorroides debido a la presión que el útero ejerce sobre estas venas.

Si tienes parientes con hemorroides, es más probable que tú también las sufras. A medida que vamos envejeciendo, las hemorroides pueden aparecer si nos sentamos mucho. Tanto esto como cualquier causa que provoque presión durante los movimientos intestinales pueden derivar en hemorroides.

Si tienes hemorroides y no conoces sus causas, lo recomendable es visitar un médico para que determine cuál puede ser el motivo.

Cómo se diagnostican las hemorroides externas

Como muchos de los síntomas de las hemorroides externas pueden ser producidos por otras condiciones, es importante recibir un análisis profundo. El médico podría usar una serie de pruebas para confirmar la presencia de hemorroides cerca del año, entre los cuales están:

. Proctoscopía
. Exámen digital del recto
. Colonoscopia
. Anoscopía

Por otro lado, el médico podría comenzar con un simple análisis físico. En el caso de las hemorroides externas, en muchos casos podría detectarlas a simple vista.

Si el médico sospecha que puedes tener hemorroides internas en vez de externas, podría realizar una anoscopía para examinar dentro del ano. Otros estudios pueden utilizarse también para detectar hemorroides internas.

Cómo prevenir la formación de hemorroides externas

La mejor manera de prevenir la formación de las mismas es evitando el esfuerzo al momento de ir al baño. Si tienes problemas serios de constipación podrías probar utilizando laxantes, o incluyendo más fibra en tu dieta.

Cómo se tratan las hemorroides externas

Las hemorroides pueden tratarse de diferentes maneras según su nivel de complejidad. Tu médico podría recomendar desde compresas con hielo para reducir la inflamación, hasta cremas para hemorroides o supositorios.

Estas opciones suelen calmar los síntomas de aquellas personas con hemorroides leves. Si tú presentas un caso más severo, tu médico podría proponer continuar con un procedimiento quirúrgico.

Cuando hablamos de cirugías para eliminas las hemorroides internas, nos referimos a la extracción de las mismas, tratamientos con láser, o coagulación eléctrica. Existen varias opciones y la opción a utilizar dependerá del graso de complejidad del paciente.

Video: Remedios naturales para las hemorroides externas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=g1lMUwVmHlo”]

Imágenes: 1, 2, 3, 4