Hidrata tus manos con estos 5 maravillosos trucos

Las manos son una de las partes del cuerpo que más contacto tienen con el mundo exterior. Esto significa que todos los días están expuestas a diversos factores que son capaces de dañar su aspecto e incluso lastimarlas. Cuida e hidrata tus manos y tendrás la piel sana y protegida.

Hoy vamos a presentarte diferentes trucos para que puedas mantener tus manos en óptimo estado.

1. Mantenlas humedecidas

Aplicar una crema humectante justo después de la ducha (con la piel aún húmeda) facilitará la absorción de la misma y potenciará su efecto. Elige una crema humectante que haya sido diseñada para pieles sensibles y que esté libre de fragancias o tinturas, ya que podrían producir alergias mientras que no brindan ningún beneficio extra.

2. Cuidado con los productos químicos perjudiciales

La exposición a productos químicos puede ser perjudicial para tus manos y arruinar su apariencia. Ten cuidado cuando utilices productos de limpieza en tu casa o detergentes al lavar la vajilla, ya que estos productos pueden secar la piel e irritarla.

5-trucos-para-tener-cuidar-e-hidratar-tus-manos

En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar guantes de latex siempre que estés en contacto con algún producto químico. Atención: si eres alérgica al latex evita este tipo de guantes e investiga sobre alternativas que cumplan la misma función.

3. Protege tu manicura

¡Qué difícil que es proteger las uñas cuando usamos las manos para tantas cosas! En este caso, no hay ninguna receta mágica que te sirva para cuidar la manicura. Lo que sí tienes que tener es cuidado al manipular productos y usar guantes en lo posible, como explicamos en el punto anterior.

4. Lleva a tus manos al spa casero

¿No conoces el spa casero? Calienta una tasa de leche durante 30 segundos en el microondas, asegurándote que quede tibia y no caliente. Hunde tus manos en el líquido durante cinco minutos para fortalecer las uñas e hidratar la piel de tus manos.

5. Palabras de una experta en manos…

Ellen Sirot, modelo de manos de NYC, dice lo siguiente: “Mis manos no sólo son importantes para mí, sino que son mi negocio. Por ende es mi negocio cuidarlas”. Y además, dice “Cuando hago cualquier cosa que pueda dañar mis manos, como tareas de la casa, lavar la vajilla o cuidar el jardín, siempre utilizo guantes”.

¡Sigue estos consejos para tener unas manos bellas y sanas!

Video: Rejuvenece la piel de tus manos

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Oz-ili20TNg”]