Hipertensión: 6 métodos naturales para bajar la presión arterial (y una solución INCREÍBLE)

Tener hipertensión (o, en otras palabras, presión alta) significa que el corazón está trabajando más de lo normal para bombear sangre al resto del cuerpo. Esto no es una buena señal, porque puede derivar en un ataque cardíaco, en una trombosis cerebral o en un problema renal.

Es por este motivo que es importante mantener controlada la presión arterial de manera periódica, con el fin de evitar complicaciones. Para saber detectar un estado de hipertensión es fundamental poder conocer todos los síntomas.

Cuáles son los síntomas de la presión alta

El principal problema de la hipertensión es que no produce síntomas en la mayoría de los casos. Por este motivo se lo llama el “asesino silencioso”, justamente porque nos hace daño sin que podamos notarlo.

La presión alta crónica daña a lo largo del tiempo a los órganos del cuerpo de manera sutil y silenciosa. Por este motivo repetimos que es importante hacerse un chequeo periódico para saber si se sufre de este problema.

Sin embargo, hay algunos síntomas que nos tienen que levantar una alerta si los detectamos. Estos son los siguientes:

– Mareos
– Falta de aire
– Mejillas rojizas
– Nervios
– Falta de sueño
– Palpitaciones en el corazón
– Dolor de cabeza
– Sangrado por la nariz
– Ruido en los oídos
– Sudoración inexplicable
– Debilidad general

Niveles de presión

Un chequeo con un profesional es lo indicado para conocer tu nivel de presión. Aquí compartimos contigo los diferentes niveles de presión arterial.

Presión normal
Sistólica, menos de 120
Diastólica, menos de 80

Presión alta
Sistólica, 140 en adelante
Diastólica, 90 en adelante

Prehipertensión
Sistólica, 120-139
Diastólica, 80-89

Hipertensión sistólica aislada
Sistólica, 140 en adelante
Diastólica, menos de 90

hipertension

Algunos métodos naturales para combatir la hipertensión

1. Avena

La avena no sólo es efectiva para regular los niveles de colesterol en el cuerpo, sino que también puede ayudar en la regularización de la presión arterial. Recomendamos incluir al menos una porción de avena por día. ¡Prueba incluyéndola en el desayuno!

2. Apio

El apio es conocido por ser un diurético natural. Acostumbra a comer más apio (incluyéndolo en las ensaladas, por ejemplo) para que ayude a mantener bajo controlar la presión arterial.

3. ¡Menos sal!

Cuanta más retención de líquidos presentes más presión le agregarás a tu organismo, y esto aumentará tu presión arterial. Es importante disminuir el consumo de sal diario.

4. Consume chocolate negro

¿Sabías que el chocolate negro contiene compuestos que favorecen la disminución de la presión arterial? Es sumamente importante entender que sólo el chocolate negro brinda este beneficio. El chocolate con leche pierde esta propiedad.

5. Té rooibos, té blanco y té verde

Hay indicios que muestran que estas tres variedades de tés pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Recuerda consumirlos sin azúcar para maximizar sus beneficios.

6. Ajo

Incorpora el ajo a tu dieta. No sólo porque ayuda a bajar la presión arterial, sino porque además estimula la dilatación de las arterias, previniendo la formación de trombos. Prueba comiendo un diente de ajo todas las noches antes de ir a dormir junto a un vaso de agua.

Otros factores a tener en cuenta

Más allá de tratar la hipertensión, es importante mantener un estilo de vida saludable que prevenga este tipo de problemas. Está comprobado que el estrés tiene influencia sobre el nivel de presión. Por este motivo, recomendamos tomar medidas para aliviar el nivel de estrés: realizar ejercicios de manera diaria, meditar durante 15 a 20 minutos por día, y evitar situaciones estresantes, entre otras.

Antes de comenzar un tratamiento natural, recurre a tu médico de cabecera para que él te guíe en el mejor plan de acción. Siempre bríndale a tu médico información precisa sobre el estilo de vida que llevas y recurre a chequeos periódicos para mantener tu presión bajo control.

¡Atención! Cómo bajar tu presión para siempre

¿Sabías que puedes controlar tu presión de manera natural y segura, sin medicamentos riesgosos? Te invitamos a descubrir “Milagro Para la Presión“, el método que en 60 días te permitirá atacar la causa del problema. ¡Es 100% efectivo! Descubre más haciendo click aquí.