Las mejores 6 historias de amor de todos los tiempos

Muchos de nosotros hemos crecido escuchando historias de amor y pasión legendarias. La mayoría tan trágicas como la de Romeo y Julieta de William Shakespeare o como la de Doña Carmen y Don Carlos en el Callejón del Beso en México.

Pero aunque la mayoría no tuvo el final feliz que esperábamos, ha servido de inspiración para esos amantes que sienten que el destino (o un padre furioso) juega en su contra.

Sobre leyendas de amor hay bastante tela que cortar, por lo que aquí podrás encontrar las mejores y más famosas de todo el mundo. ¿Deseas conocerlas? Entonces quédate con nosotros hasta el final.

Romeo y Julieta, un amor empañado por el odio

Es de las tragedias románticas más populares de la literatura. Su creador, William Shakespeare, inmortalizó esta historia de amor entre un hombre y una mujer separados por el odio de sus propias familias.

Ambientada en la ciudad de Verona, Italia, en pleno siglo XV, se narra cómo Romeo y Julieta deben enfrentar millones de obstáculos para ser felices; pero al ver que nada pueden hacer para lograrlo, deciden suicidarse antes que vivir separados.

Zhu y Liang, los amantes de las mariposas

Zhu consigue disfrazarse de hombre para lograr una mejor educación, pero no contaba con que uno de sus compañeros, Liang, robara para siempre su joven corazón. Pero el matrimonio entre Zhu y otro hombre ya estaba arreglado.

Después de descubrir la verdadera identidad de la chica, Liang muere. Sobre su tumba, justo el día de la boda, una desconsolada Zhu pide que esta se abra para ella poder entrar.

Un trueno hace que la tierra se abra, por lo que ella se lanza sobre el cuerpo sin vida de su amado. Ambos se transforman en dos hermosas mariposas que desaparecen volando para nunca más separarse.

Doña Carmen y Don Carlos en el Callejón del Beso

Es, tal vez, una de las historias de amor más trágicas. ¿La razón? Pues, la separación de la pareja entre la acaudalada Doña Carmen y el minero Don Carlos termina cuando el violento padre de ella la asesina de una puñalada en la espalda, tras sorprenderlos a los dos en sus respectivos balcones demostrándose lo mucho que se amaban.

Doña Carmen estaba comprometida en matrimonio con un viejo millonario de origen español, pero su corazón le pertenecía a Carlos, quien para poder verla seguido y sin problemas alquiló una habitación con balcón cercano al de su amante.

Helena y Paris, el amor por el que ardió Troya

Helena era la mujer más bella del mundo pero estaba casada con Menelao, el rey de Esparta; cuando Paris, el hijo menor del rey Priamo, se la lleva a Troya. El amor imprudente del príncipe desató una cruenta guerra que terminó con la destrucción de Troya.

Se trata de una leyenda de amor griego en la que al final, Helena regresa a Esparta jurándole amor eterno a Menelao.

Robin Hood y Lady Marian tuvieron su final feliz

¿Quién no ha escuchado hablar de Robin Hood? Sí, ese mismo bandolero que robaba a los ricos para darle a los pobres. También él tuvo su propia historia de amor legendaria con Lady Marian, una aristócrata que cayó rendida a sus pies después de despreciarlo.

Al ser separados, Robin se ve obligado a esconderse en el bosque, donde Lady Marian, disfrazada de hombre, va a buscarlo. Tras el encuentro entre ellos, comienzan una pelea que termina cuando ambos se reconocen. Ella es declarada  reina de la banda encabezada por su amado para vivir felices por siempre.

Marco Antonio y Cleopatra, un amor ardiente que terminó en suicidio

La belleza de Cleopatra atrapó al general romano Marco Antonio, quien deja a su esposa Octavia para sucumbir ante el idilio y pasión ardiente con la reina egipcia. Por su parte, Octavio, hermano de la desdichada Octavia, emprende una cacería contra su cuñado con fines políticos y como venganza.

Al final, tanto Marco Antonio y Cleopatra se suicidan para evitar ser atrapados. Ambos eran aliados políticos, pero también excelentes amantes.

Califica este artículo:

0/50 votos