5 formas de estimular la producción de la hormona de crecimiento

Cómo aumentar tus niveles de hormona de crecimiento humano naturalmente

La hormona de crecimiento humano es una de las hormonas anabólicas más importantes que necesitan los humanos. Es la encargada de estimular el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración celular, procesos importantes para el desarrollo normal.

El cuerpo suele producir esta hormona en la glándula pituitaria. Además de aumentar la altura de los niños y adolescentes, tiene otros efectos en el cuerpo humano como:

  • Regular la temperatura corporal
  • Regular el azúcar
  • Regular el metabolismo de las grasas
  • Mejora la función cardíaca
  • Aumenta la síntesis de proteína
  • Estimula el sistema inmune
  • Estimula el crecimiento de todos los órganos internos, excepto el cerebro

De hecho, como la producción de hormona de crecimiento y colágeno disminuye con la edad, la piel se vuelve más flexible y delgada. Por esta razón es que los suplementos y las inyecciones son noticia, aunque no todo esto es bueno para la salud.

Para estimular la producción de esta hormona existen muchas formas naturales, seguras y efectivas. Te contaremos 5 formas de estimular la producción de la hormona de crecimiento.

1. Ejercítate

El ejercicio de forma regular incrementa la secreción de esta hormona de forma segura y natural. Los ejercicios de alta intensidad pueden ser de resistencia o intervalos son los indicados para esto. Pero debes saber que si haces un entrenamiento intenso, tienes que descansas de 30 a 60 segundos para estimular la secreción de la hormona.

Durante el ejercicio de alta intensidad, las fibras musculares se activan y desencadenan la liberación de testosterona y la hormona de crecimiento al torrente sanguíneo.

2. No descuidar el sueño

Más del 50% de la producción de esta hormona sucede durante la noche. Por eso dormir entre 7 a 9 horas es una de las mejores maneras de incrementar los niveles de la hormona de crecimiento.

Un estudio demostró que los niveles medios de la hormona de crecimiento eran más altos durante el sueño de la onda lenta en comparación con otras etapas del sueño. Además, el mal dormir puede interferir con la liberación de esta hormona.

Tomar suplementos de melatonina puede ayudarte a conciliar el sueño y hacerlo reparador. La melatonina es una hormona que mejora la calidad de sueño.

3. Mantener la vitamina D alta

Esta vitamina juega un papel clave en mucho procesos que colaboran al aumento de los niveles de la hormona de crecimiento. Se encontró que la deficiencia de vitamina D afecta la eficacia de los niveles de la hormona en cuestión.

Mantén los niveles de vitamina D optimizados en 70/100 mlg. También puedes aumentar la vitamina exponiéndote al sol de la mañana o la tarde e incorporando alimentos como salmón, nueces y cereales, los cuales contienen grandes cantidades de esta vitamina.

4. Reduce la ingesta de azúcar

Para la salud general y la producción normal de la hormona de crecimiento, es necesario que regules el azúcar que ingieres. El exceso de ella es un factor clave para el aumento de peso y riesgo de obesidad, lo cual impacta de lleno en los niveles de la hormona.

El azúcar lleva a un nivel de insulina alto que a su vez causa una disminución de testosterona y hormona de crecimiento. Estudios demostraron que un nivel alto de insulina determina un descenso en la liberación de la hormona.

Así como los alimentos altos en azúcar, también hay que evitar las bebidas azucaradas. Y sobre todo después de realizar actividad física ya que puede conducir a una producción reducida de la hormona de crecimiento.

5. Disfruta el sauna

Tal como lo lees, el sauna aumenta tus niveles de hormona de crecimiento, que comienza a disminuir con la edad. Se comprobó que luego de un baño de sauna los niveles séricos de la hormona, la frecuencia cardíaca y el cortisol son un poco más elevados.

También se señala que un baño de sauna continuo por 30 minutos es estresante para el organismo, por lo cual recomendamos descansar 5 minutos para enfriar el cuerpo. También deben combinarse con ejercicio para disfrutar de sus beneficios. Estos baños además promueven la desintoxicación del cuerpo mediante la transpiración. Esto sucede porque así se eliminan las toxinas de manera segura y natural.

Califica este artículo:

0/50 votos