5 trucos para controlar la incontinencia urinaria para siempre

¿Te encuentras constantemente con problemas para aguantar las ganas de ir al baño? ¿Tienes problemas para llegar al baño a tiempo? La incontinencia urinaria es una condición más común de lo que crees.

Tu médico te podrá ayudar a tratar tu caso particular, pero para empezar, puedes implementar los consejos que aquí te mostraremos para combatir este molesto problema.

Limita la cantidad de café y alcohol que consumes

La cafeína y el alcohol tienen un efecto diurético en nuestro cuerpo. Esto significa que ambas sustancias se encargan de incrementar la cantidad de orina que produces en determinado tiempo. Si tienes problemas de incontinencia, o sientes que tienes que ir al baño todo el tiempo, el café podría estar empeorando tu problema.

Para poder administrar estos síntomas recomendamos limitar la cantidad de café y de alcohol que tomas por día, o, incluso mejor, evitándolos completamente. El café, el té, las bebidas gaseosas, el chocolate, y ciertas medicaciones contienen cafeína aunque no lo imagines.

Evita los endulzantes artificiales

Algunos endulzantes artificiales contribuyen a la incontinencia. Estamos hablando de la sacarina o el aspartamo, ya que ambas sustancias pueden irritar tu vejiga. Estos endulzantes no naturales pueden incluso empeorar los síntomas porque pueden funcionar como diuréticos, al igual que el caé o el alcohol.

Si quieres evitar este problema, te recomendamos esquivar le consumo de alimentos que estén endulzados artificialmente. ¿Solución? Prueba considerar productos endulzados con estevia, ya que es natural. Según estudios, parecería que la estevia no contribuye con las ganas de orinar.

Esquiva los alimentos que irritan la vejiga

Algunos alimentos son muy malos para tu vejiga, ya que tienen la capacidad de irritarla y aumentar la producción de orina. Entre estos alimentos, podemos encontrar:

  • Los tomates
  • Las manzanas
  • Los cítricos
  • Las comidas picantes
  • Las comidas que contienen jarabe de maíz

Intenta limitar la cantidad consumida de etos alimentos. Esto te podrá ayudar a disminuir la cantidad de veces que necesites visitar el baño, y además disminuirá la cantidad potencial de accidentes.

Otros consejos para combatir la incontinencia

Además de los consejos que compartimos contigo recién, pueden probar:

  • Ejercitar los músculos pélvicos: haciendo ejercicios Kegel podrás fortalecer la zona, y de esta manera combatir la incontinencia.
  • Re-entrena tu vejiga: esta técnica funciona a la par de los ejercicios Kegel. Para re-entrenarla tendrás que respetar ciertos horarios para ir al baño así acostumbras a tu vejiga.

Recuerda visitar a tu médico para que te ayude a resolver la incontinencia. Como habrás visto, es un problema que se puede solucionar si se sigue el camino correcto. Un médico podrá descubrir las causas y darte las mejores opciones para tratar este problema que molesta a millones de personas en el mundo.