6 remedios caseros para la infección urinaria durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres experimentamos diferentes tipos de problemas. Uno de los más comunes es tener una infección en el tracto urinario, conocido también como cistitis. La infección urinaria durante el embarazo ocurre cuando una bacteria ingresa al tracto urinario y este se inflama.

Este problema comienza usualmente después de las seis semanas de embarazo y ocurre cuando el bebé comienza a ejercer presión sobre la vejiga.

Existen 6 formas naturales de tratar la infección urinaria durante el embarazo y aquí te contaremos cuales son.

1. Agua

Cuando sufres de infección urinaria es importante que bebas mucha agua durante el día. El agua hará que orines mucho más y esto facilita a que el cuerpo expulse la bacteria a través de la uretra y te recuperes más rápido.

2. Vinagre de manzana

El vinagre es muy útil durante el embarazo para diversos problemas, incluido la infección urinaria. Es rico en enzimas que previenen que la bacteria que produce la infección se multiplique y crezca.

Puedes incorporar el vinagre añadiendo dos cucharadas a un vaso de agua. O sumarlo a tus comidas o jugos de limón.

3. Jugo de arándanos

Durante el embarazo puedes beber jugo de arándano puro sin añadirle azúcar para prevenir cualquier infección urinaria. Existen muchos componentes de los arándanos que ayudan a prevenir que la bacteria se adhiera al tracto urinario y produzca la inflamación. Asegúrate de incorporar este jugo a tu dieta.

4. Yogurt griego

Cuando sufres infección urinaria durante el embarazo, debes sumar una o dos raciones de yogurt griego a tu dieta. Al estar compuesto por probioticos buenos, el yogurt impulsa el crecimiento de la flora buena en el tracto urinario promoviendo la buena salud del mismo. Esto evitará que las bacterias malas crezcas y se reproduzcan.

5. Buenos hábitos al ir al baño

Esto es fundamental para evitar las infecciones urinarias durante el embarazo. Es importante orinar antes y después de tener sexo. Cuando sufres de infección urinaria durante el embarazo seguramente vayas al baño muchas veces cada poco tiempo. No importa cuan molesto puede ser, nunca retengas la orina.

6. Vitamina C

Comer más alimentos ricos en vitamina C es bueno para ti y tu bebé. Esto ayudará a protegerte frente a las infecciones urinarias. La vitamina C incrementa el ácido en la orina, el cual ayuda a destruir a la bacteria que causa al infección. Además mantiene el sistema inmune fuerte.