Cómo tratar las infecciones urinarias de manera natural

Si sientes constantes ganas de orinar y molestias cuando lo haces, es muy probable que tengas una infección urinaria o cistitis uno de los problemas más recurrentes en las mujeres. Pero no te preocupes: las infecciones urinarias tienen una solución efectiva y casera.

combate-la-infeccion-urinaria-de-forma-natural4

En este artículo te daremos algunas recetas naturales para que logres olvidarte de este trastorno, aunque debes tener presente que si estás embarazada o las molestias se agudizan es recomendable visites a tu médico.

Las infecciones urinarias afectan diferentes órganos de las vías urinarias

  • Vejiga
  • Riñones
  • Uréteres
  • Uretra

En la mayoría de los casos, las infecciones son provocadas por la presencia de bacterias, hongos o virus que entran por la uretra, se alojan en la vejiga urinaria y provocan inflamación. Uno de los casos más frecuentes es la aparición del escherichia coli, que se aloja en el intestino y puede entrar en contacto con la uretra durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se cura?

  • Agua

El agua es el principal aliado para aliviar los malestares de las infecciones urinarias y alejar las bacterias de nuestro organismo. Para que tu cuerpo elimine las toxinas es primordial orinar mucho. Por supuesto, tomar mucho líquido ayuda en esta misión.

Con ocho vasos de agua o más al día reducirás el nivel de la infección en pocos días. Así que ya sabes: aunque no tengas sed, bebe agua y tu organismo estará limpio y sano.

  •  Ajo

Considerado el mejor antibiótico natural por sus múltiples propiedades curativas, el ajo puede ayudarte a curar tus infecciones urinarias y evitarlas en el futuro. Consume tres dientes al día, uno antes del desayuno, otro al mediodía y un último antes de acostarte. De seguro verás los cambios en poco tiempo.

combate-la-infeccion-urinaria-de-forma-natural

  • Bicarbonato de sodio y limón

Al entrar en contacto con el aparato urinario, esta mezcla de tres sustancias ácidas provoca un efecto inverso. No tengas miedo: la mezcla hará que tu orina sea menos acida y aliviará los malestares que provocan este trastorno.

La preparación es sencilla. Debes mezclar en un vaso jugo de limón, con un poco de agua si así lo deseas, y una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Luego, hay que revolver.

Infusiones para todos los gustos

Perejil

Es una de las hierbas depurativas de mayor utilidad para los remedios naturales y tiene importantes propiedades diuréticas, que estimulan la función renal facilitando la eliminación de líquido del organismo y aliviando tu malestar.
Para su preparación debes:

– Hervir 10 ramas de perejil con dos vasos de agua
– Dejar reposar y luego colar
Consumiendo esta infusión dos veces al día logrará beneficios sorprendentes para depurar tu tracto urinario.

combate-la-infeccion-urinaria-de-forma-natural3

Abedul

Esta planta también ofrece soluciones diuréticas, desinfectantes y purificadoras ideales para tu organismo en problemas. Sólo tienes que hervir 25 gramos de hojas por litro de agua, dejar en reposo 10 minutos, colar y beber hasta tres tazas al día.

Apio

Es otro vegetal que te ayudará para tu infección urinaria. En una taza de agua hirviendo coloca una cucharada de semillas de apio, tapa el recipiente durante 10 minutos y luego bebe antes de que se enfríe.

Malvavisco, llantén, ortiga, vara de oro y milenrama

La combinación de estos frutos es muy beneficiosa para aliviar la infección urinaria. Si bien conseguir los elementos puede resultar complicado, su preparación es sencilla: coloca pequeñas dosis de cada ingrediente en un recipiente, machaca hasta moler y luego coloca en una taza con agua hirviendo. Deja reposar tapado durante 15 minutos, cuela y consume dos veces al día.

Manzanilla y vinagre blanco

Esta combinación también te ayudará a reducir los dolores y curará la infección. Haz un té de manzanilla, agrégale dos cucharadas pequeñas de vinagre blanco y listo, chau toxinas de tu organismo.

Pasta de cerezas

Además de efectiva, esta preparación es deliciosa. Calienta medio kilo de cerezas a baño María, quita los cabos y carozos, pasa por un tamiz y agrega miel. Para conservar puedes guardarlo en un frasco hermético.

combate-la-infeccion-urinaria-de-forma-natural2

Espárragos

El consumo de espárragos es ideal para purificar las vías urinarias y curar las infecciones. Hay múltiples maneras de consumirlo, la más común y sencilla es hervirlo o cocerlo al vapor.

Sandía

Y para postre, la sandía. Una aliado perfecto para aliviar padecimientos de las vías urinarias que limpia y refresca los riñones.

Ahora ya sabes cómo curar tus infecciones urinarias. Sólo resta elegir la receta que más te gusta. Tienes opciones para el desayuno, las comidas, postres e infusiones, así que no quedan excusas.

Imágenes: 2