Infertilidad: Descubre cómo desbloquear las trompas de Falopio

Existen muchas razones por las cuales las mujeres no pueden concebir un niño. Una de las causas se debe a un bloqueo en las trompas de Falopio, también conocido como infertilidad por factor tubárico.

De hecho, el bloqueo de las trompas es la causa que está detrás del 40% de los casos de infertilidad. La fertilización tiene lugar en uno de los tubos de Falopio, y luego el bebé se desarrolla en el útero. Cualquier tipo de bloqueo evita que el óvulo conozca al esperma y la fecundación no sea posible.

Un bloqueo puede ocurrir en una o en ambas trompas que conectan los ovarios con el útero. Puede deberse a una inflamación, una infección o una adhesión de una cicatriz producto de una cirugía.

Algunas condiciones o procedimientos comunes pueden provocar un bloqueo en las trompas de Falopio tales como:

  • Endometriosis
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Fibromas uterinos
  • Embarazo ectópico
  • Remoción de ligaduras de trompas
  • Complicaciones de cirugía abdominal inferior (cesárea)

Un bloqueo de las trompas puede ser asintomático y puede no ser diagnosticado hasta que la mujer visite al médico porque tiene dificultades para concebir.

Existen 5 remedios naturales y un estilo de vida que pueden ayudarte a revertir el bloqueo de las trompas de Falopio.

1. Aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, un elemento que tiene poderosos efectos terapéuticos. Ayuda a aumentar la circulación sanguínea y linfática alrededor de las trompas de Falopio.

Este aceite mejora el funcionamiento y ayuda a la eliminación de los bloqueos en las trompas. Además, desencadena el sistema linfático, lo cuál es importante para ayudar al cuerpo a eliminar las células enfermas y viejas.

2. Yoga

Esta práctica te ayuda a manejar la energía del cuerpo, lo cuál es importante para la salud reproductiva y general del cuerpo. Siendo una combinación única de posturas, ejercicios de respiración y meditación, el yoga incrementa la oxigenación y la circulación sanguínea del cuerpo.

También ayuda a luchar contra infecciones e inflamación, dos factores claves en el bloque de las trompas de Falopio. Practicar yoga de forma regular ayuda a mejorar la fertilidad e incrementar las chances de quedarse embarazada.

3. Masajes de fertilidad

Masajear el abdómen es un tipo de terapia física manual que puede ayudarte a desbloquear las trompas de Falopio, mejorando la salud general del cuerpo y su funcionamiento.

Un estudio encontró que esta terapia de masajes ayuda a revertir la infertilidad femenina atribuida a las trompas de Falopio obstruidas, la desregulación hormonal, la endometriosis y la infertilidad inexplicada para aumentar los ciclos in vitro exitosos.

4. Ejercicios

El ejercicio es una buena manera de reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea, lo que reduce el bloque de las trompas de Falopio. Ejercicios de estiramiento son los mejores para reducir cicatrices de tejidos, una de las razones más normales en los bloqueos.

Una práctica regular puede limpiar los bloqueo en los tubos de Falopio y aliviar el dolor pélvico.

5. Jengibre

Esta es una raíz que ayuda a desbloquear los tubos de Falopio. La circulación sanguínea mejora con su consumo ayudando a reducir la inflamación y los bloqueos. También reduce el exceso de fluidos corporales, abriendo así las trompas bloqueadas debido a su acumulación.

Califica este artículo:

0/50 votos