Conoce los beneficios de los famosos jugos detox

Existen muchos beneficios potenciales de consumir uno de estos jugos detox, incluyendo la incorporación de nutrientes, bloqueando el apetito, limpiar el cuerpo de toxinas y disminuir la presión arterial.

Esto no solo se debe a la gran fuente de minerales, nutrientes y antioxidantes de la frutas y verduras sino también al reemplazo de alimentos procesados, fibras y grasas.

La ingesta de nutrientes

Bebiendo jugos de frutas y verdura naturales estás eliminando efectivamente la fibra dietética, la cual es insoluble, que muchos que ellos contienen. Esto puede ayudar a simplificar el proceso digestivo y resultar en una ingesta directa y concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para aquellas personas que sufren de deficiencia de minerales, estos jugos pueden ayudarles a cargar su sistema con nutrientes realmente saludables.

Apetito

Muchas personas utilizan los jugos depuradores como forma de manejar los hábitos alimenticios y el apetito. Reduciendo la ingesta de calorías diaramente, puedes realentizar el metabolismo o por lo menos acostumbrarte a consumir menos alimentos. Como resultado puedes ajustar a tu cuerpo a recibir menos alimentos lo que, a largo plazo, sea un comportamiento habitual y puedas bajar de peso.

Reajustar hábitos alimenticios

Si tomas tres o cuatro de tu dieta regular para incluir alimentos malos, con alto nivel de grasa y alguno de ellos procesados, empezaras a sentir la diferencia, lo cuál es un buen motivador psicológico para que continúes comiendo sano.

Un jugo detox puede ayudarte a detener esos antojos de comida perjudicial para tu salud luego de un cambio drástico.

Pérdida de peso

La mayoría de los jugos purificadores ayudan a perder peso del agua, pero no deberían considerarse como una dieta completa porque no aporta todo lo que tu cuerpo necesita. Reduce la ingesta de calorías naturalmente te conducirán a la perdida de peso, pero restringiendo comidas solo perjudicaras a tu cuerpo y a tu salud.

Desintoxicar al cuerpo

Muchas personas que consumen jugos detox experimentan diarrea y una descarga general de toxinas. Aunque el hígado y los riñones necesiten una variedad de nutrientes para funcionar correctamente, unos días de estricta ingesta de jugos puede ayudarte a eliminar residuos y toxinas esenciales para poder restablecer tu sistema general.

Salud del corazón

Los jugos han mostrado reducir la inflamación del cuerpo y disminuir la presión arterial, lo cual es bueno para la salud del corazón. Sin embargo, esto puede resultar en la disminución del metabolismo, lo cuál no es necesariamente bueno para reducir la pérdida de peso o el deposito de grasa.