Los mejores jugos verdes para mejorar la salud

Un vaso de jugo verde puede ser un excelente aliado para tu salud. Tomarlo cada día, al levantarse o antes de la comida, llena tu cuerpo de nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales que brindan un impulso de energía natural sin efectos secundarios. Aquí te contaremos cuáles son los mejores jugos verdes para mejorar la salud y mantenerte alejado del médico.

Este jugo no solo es verde a la vista, sino que además posee verduras con muchas vitaminas, minerales, enzimas, clorofila y otros elementos buenos que necesita el organismo.

Las mejores recetas

Existen muchas opciones para preparar jugo verde. La clave está en agregar un tipo diferente de vegetales todos los días, para que el cuerpo absorba la mayor cantidad posible de nutrientes sin sobredosificarlo con ninguna de las toxinas.

Algunas de las mejores recetas de jugo verde son las siguientes:

Jugo agridulce

Se prepara con 2 tallos grandes de apio, 1 cabeza de lechuga romana, 1 pepino mediano, 1 manzana mediana y medio limón. El apio es rico en minerales, como el magnesio, que ayudan a aliviar el estrés, lo que lo convierte en una excelente bebida después de un largo día en la oficina.

Diurético que rompe el azúcar en la sangre

Este jugo necesita 2 melones amargos medianos, 1 cabeza de lechuga romana, 1 manzana grande, medio limón y 1 pepino mediano. Ideal para quienes tienen niveles elevados de azúcar en la sangre, como diabéticos, aunque no debe tomarse con medicamentos para esta enfermedad.

Jugo antidiabetes

Son necesarios 2 melones amargos grandes, 1 manojo de perejil, 1 calabacín mediano, 1 manzana roja y medio limón. Es una versión del jugo anterior recomendable para quienes corren el riesgo de desarrollar diabetes.

Dulce diurético

Se prepara con 1 montón de apio, 1 pepino mediano, 1 pimiento verde, 1 manzana roja, una naranja pelada y medio limón. Rico en antioxidantes, vitamina C, B6, A y folato, además de que funciona como diurético.

Salsa secreta de Popeye

Necesitarás 1 puñado grande de espinacas, 2 camotes medianos y 1 manzana verde pequeña. La espinaca es una fuente rica de hierro que afecta la forma en que nuestro cuerpo usa energía, además de que proporciona buena cantidad de calcio.

Jugo de apio marrón

Se prepara con un montón de apio, 1 zanahoria mediana, 1 brócoli entero, 1 manzana y medio limón. Se bebe en las mañanas como una fuente rica de vitamina K, que mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, y de calcio como tal.

Jugo de fresa verde

Jugo que se prepara con 18 fresas, 10 tallos de apio, 1 manzana y 1 pepino mediano. Aporta toda la fibra de la fresa con un delicioso sabor, por lo que es una buena opción de bebida para los niños.

Jugo para el corazón

Este jugo verde requiere 2 cabezas de lechuga roja, 2 peras o manzanas medianas, medio limón y 1 pepino mediano. Tiene alto contenido de vitamina C y betacaroteno, que previenen la oxidación y disminuyen el colesterol alto.

Jugo para dormir

Se necesitan 4 tallos de apio, 3 o 4 cabezas de lechuga romana, medio limón y una manzana. Este jugo es rico en calcio, vitamina K, hierro y vitamina C, que ayudan a luchar contra el insomnio cuando se bebe de noche.

Jugo de acelga

Se prepara con 4 o 5 hojas de acelga, 2 pepinos, medio limón y 1 o 2 manzanas. Este jugo es una rica fuente de vitamina K, A y C, ideal para mejorar la salud de los huesos y aumentar la inmunidad del organismo.

Estas diez recetas son apenas unas opciones de todas las posibilidades de jugo verde que se pueden preparar. Utiliza tu creatividad y

Califica este artículo:

0/50 votos