9 sencillos pasos para encontrar la confianza en ti mismo

La confianza en uno mismo es algo que se construye por muchos factores. De pequeñas a grandes interacciones pueden influir en como te sientes contigo mismo. Los matones y mas imágenes de chicas saludables te pueden hacer sentir mal contigo mismo, pero eso sólo depende de ti. Tu objetivo debe ser amarte a ti misma.

Pero como cualquier relación, aun contigo misma, es difícil. El amor puede ser inconstante pero extremadamente gratificante. La paciencia y el tiempo son factores claves en esto.

Tienes que aprender ciertas cosas para sentirte confiada y generar confianza en ti para experimentar el amor que tienes para ofrecer.

1. Entiende que los medios no son tan positivos para el cuerpo que tienes

Una de las partes más difíciles es darse cuenta que la mayoría de los modelos que vemos en carteles, Internet o revistas no son acordes al cuerpo que nosotros tenemos. Para ellos, un poco de sobrepeso ya es obesidad y una persona con curvas, es alguien con sobrepeso.

Durante mucho tiempo creíste que eso era normal y la que estabas mal eras tú. Pero en cuanto entiendas que puedes amar tu cuerpo tal cual es y el cambio, si es lo que buscas, solo vendrá de vos.

2. Rodéate de personas positivas

Las personas con las que te rodeas también hacen una gran diferencia en la forma en la que te percibes. Constantemente busca personas que tengan mente positiva y relacionate con ellas. El apoyo es algo importante que todos necesitamos, tanto en la familia como en la amistad.

3. Invierte en ti

Esto es importante ya que si tú te sientes bien, eso se refleja en el exterior. Ve a la peluquería a tratar tu pelo, cómprate la ropa que te guste y demuestra que aunque no tienes la figura que la sociedad pretende, puedes ser auténtica y sentirte bien contigo.

A la mayoría de las personas le gusta la gente confiada de sí ya que inspira y genera empatía. Si eres “buena onda” con la gente, ellos lo serán contigo.

4. Ayuda a los enemigos

Los criticones se escudan tras comentarios ofensivos o consejos no solicitados, incluso si son familiares o amigos. Cuando las palabras son de un extraño, suelen doler más y deprimen más que las de un ser querido. Pero debes saber que las personas suelen insultar a los demás porque no se sienten confiados con ellos mismos.

5. Tomar riesgos

Una de las cosas más difíciles es salir de la zona de confort y tomar ciertos riesgos. No esperes siempre los mismos resultados, encuentra nuevas prendas que te gusten y anímate a ponértelas, sin pensar en lo que puedan decir de ti. Súmale accesorios y make up y anímate a la primera impresión, una vez que lo hagas habitual, iras perdiendo el miedo y te pondrás todo lo que siempre has querido usar.

6. Deja las comparaciones de lado

Lo peor que puedes hacer es compararte con alguien. Esto solo lleva a desanimarte y sentirte menos que el resto. Las redes sociales tampoco colaboran ya que todos subimos lo que queremos que piensen de nosotros, entonces siempre nos veremos divinos.

Algunos medios están hechos para mostrar una vida alegre y fácil pero, como tu bien ya sabes, esto no es verdad. Las personas están forjando su propio camino al igual que tú, sigue por tu vereda sin dejarte tambalear por apariencias.

7. Crea

La creatividad es producto del esfuerzo y una persona creativa tiene más confianza en sí. ¿Por qué? Porque usas la imaginación y tus ideas para crear algo nuevo, que solo tu has hecho. Nada mas genuino que ser uno mismo. Ya sea crear un maquillaje acorde a tu rostro, un atuendo nuevo o lo que quieras.

8. Date cuenta que eres tu peor crítico

Cuando miras algo mucho tiempo te veras las imperfecciones rápidamente. Ten en cuenta que tu cuerpo tiene imperfecciones como cualquier otro y no intentes ver los detalles porque eso solo empeora tu autoestima. Tus detalles los ves tu sola, no se lo estés contando a todo el mundo porque la gente no está buscándote imperfecciones, eres tú.

9. Reconoce tus logros

Si hay una prenda que no usabas y ahora sí, si hay un labial que siempre habías querido usar y ahora estás comprando el segundo paquete, entonces reconoce tu logro. Nada más gratificante que reconocer nuestros logros, sean pequeños o grandes. Siéntete orgulloso de ser quien eres y el mundo lo notará.

Califica este artículo:

0/50 votos