Los 5 mejores laxantes para eliminar el estreñimiento

El estreñimiento puede afectar dramáticamente la vida de las personas, sobre todo porque está estrechamente vinculado a otras condiciones dolorosas como los rasgamientos anales, o la exposición de las hemorroides. Hoy te contaremos como prevenir esto con los mejores laxantes naturales.

Una persona estreñida es aquella que solo evacua 3 veces a la semana –o menos- y cuando esto ocurre sus heces suelen ser duras o secas. Esto ocasiona que la ida al baño sea una experiencia negativa o desagradable para el individuo porque está acompañada de dolor, y en algunos casos, de hasta sangrados.

El estreñimiento se origina cuando no existe un movimiento regular de los intestinos, y por ende, las evacuaciones no son tan frecuentes como es de esperarse; es por ello que en este caso es necesario tomar las riendas del asunto para evitar complicaciones futuras.

Laxantes naturales para combatir el estreñimiento

Los laxantes promueven las evacuaciones intestinales y por lo tanto pueden surtir efectos muy positivos en los individuos estreñidos. A continuación te diremos cuáles son los mejores laxantes naturales que puedes consumir para tratar esta condición ¿Vale?

1. Zumo de manzana

Esta fruta es rica en pectina, la cual es vital para regular los procesos intestinales tanto en casos de estreñimiento como de diarrea. Lo ideal es que combines el zumo de 2 manzanas con media taza de aceite de oliva y te lo tomes una vez al día, preferiblemente antes de dormir.

2. Preparado de miel y ciruela

Toma 6 ciruelas y colócalas en una olla con media taza de agua. Deja que esto hierva y luego apágala, cúbrela con un pañito y deja que la mezcla repose durante toda la noche. A la mañana siguiente solo te restará colarla, agregarle una cucharada de miel y bebértela ¡Sencillo!, ¿verdad?

Un buen consejo consiste en no tirar las ciruelas, en su lugar ve comiéndotelas durante el día ya que tienen mucha fibra, pero además su piel contiene una sustancia que funciona como laxante debido a que ablanda las heces, y de esa manera los intestinos se mueven más fácilmente.

3. Bebida de áloe vera

El aloe vera tiene propiedades curativas casi milagrosas y por supuesto que es súper beneficiosa para combatir el estreñimiento ¿Te preguntas cómo tomarla? Bien, es bastante fácil: basta con cortar un tallo de sábila y luego rebanarlo en trozos pequeños que luego deberás hervir en 1 taza de agua.
Una vez que se haya enfriado deberás verter la mezcla en un envase de vidrio y sellarlo herméticamente. El último paso es dejarlo enfriar y almacenarlo en la nevera para irlo consumiendo paulatinamente (no puedes exceder su toma: lo aconsejable es ingerir esta bebida máximo 2 veces por semana)

4. Zumo de linaza y uvas

Mezcla una cucharada de linaza en polvo con el zumo de un puñado de uvas y bébela en ayunas durante una semana. Otra recomendación saludable consiste en consumir las semillas de linaza porque son altas en fibra y ácidos grasos como Omega 3, los cuales evitan la retención de líquidos intestinales y por ende promueven la buena salud del sistema digestivo.

5. Consume alimentos ricos en fibra

Ya te lo hemos dicho, la fibra es tu mejor aliada si sufres de estreñimiento ¿Por qué? pues porque promueve la actividad y el tránsito intestinal, a la par de ablandar las heces. En consecuencia comenzarás a ir al baño con mayor frecuencia, y lo mejor de todo es que tus evacuaciones dejarán de sacarte lágrimas.

Las manzanas, uvas, ciruelas, linaza, el plátano y la cebolla son tan solo algunos de los alimentos que debes incluir en tus comidas diarias si deseas superar esta complicación digestiva e intestinal ¿De acuerdo?

Califica este artículo:

0/50 votos