5 simples y naturales formas de realizarte una limpieza pulmonar

La tarea principal de los pulmones, como todos bien sabemos, es tomar oxígeno cuando inhalamos y exhalar dióxido de carbono. Ellos nunca descansan y es importante mantenerlos sanos porque rol fundamental que cumplen. Una limpieza pulmonar ayuda a desintoxicar y limpiar los delicados revestimientos respiratorios de los conductos bronquiales y los pulmones, en los cuales suele acumularse toxinas.

Además la limpieza pulmonar promueve el funcionamiento normal del pulmón, reduce la hinchazón y la inflamación. Sumado a eso, esta limpieza ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias y mejora la circulación hacia los pulmones.

5 formas de limpiar y desintoxicar tus pulmones

1. Respiración profunda

Las respiraciones profundas pueden mejorar la capacidad pulmonar entregando más oxígeno limpio al cuerpo. Esto fortalece los pulmones, despeja las vías respiratoria y los limpia. Además aumenta la energía y reduce el estrés.

2. Orégano

El orégano es rico en compuestos como el carvacrol y los terpenos, los cuales actúan como elementos de limpieza para el pulmón. Esta hierba puede reducir la inflamación y la congestión en los pulmones, además de mejorar el flujo de aire que pasa por la nariz.

Beber dos tazas de té de orégano al día cuando tengas asma o problemas en las vías respiratorias te ayudará a mejorar la respiración. Puedes hacerlo con orégano fresco o seco. Solo debes echarle agua caliente y dejarlo 5 minutos para que liberen las propiedades. Si tienes aceite de orégano, agrega unas gotas a un té caliente antes de beber.

3. Jengibre

También puedes usar jengibre para desintoxicar tus pulmones ya que posee compuestos químicos que ayudan a los pulmones a funcionar de forma más efectiva. El jengibre elimina los contaminantes del aire que pueden irritar los pulmones, además de mejorar la circulación sanguínea.

Bebe una dos tazas de té de jengibre al día para mejorar los problemas respiratorios. Debes hervir agua con trozos de jengibre al menos 10 minutos. Una vez enfriado, beber.

4. Regaliz

Otra hierba que funciona bien para limpiar los pulmones es el regaliz. Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son excelentes para reducir la inflamación de los bronquios.

Además, sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a prevenir y tratar infecciones pulmonares leves, así como también a reducir la irritación pulmonar debido al dolor de garganta, tos seca o exposición a alérgenos.

Bebe dos a tres tazas de té re raíz de regaliz durante unos días cuando tengas problemas en las vias respiratorias. Para prepararlo debes añadir una cucharada de polvo de regaliz a una taza de agua caliente, cubrirlo y dejarlo reposar 10 minutos.

 

5. Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es altamente beneficioso para los pulmones debido a sus potentes propiedades descongestionantes, antisépticas y expectorantes. Este aceite puede aliviar la tos, combatir la congestión y calmar los conductos respiratorios irritados.

Gracias a sus efectos inmunoestimulantes y antioxidantes, puedes añadir de 5 a 10 gotas de este aceite a una olla de agua caliente y hacerse baños de vapor. Inhalar este vapor por 10 minutos descongestionará las vías respiratorias y aliviará las molestias.

Califica este artículo:

5/51 voto