Descubre las principales propiedades del lino para la salud

Sin duda alguna, el lino o linaza es mundialmente conocido por ser una de las principales fuentes naturales de omega 3, que es un ácido graso poliinsaturado súper valorado, ya que provee al cuerpo de energía y preserva en sobremanera la salud cardiovascular.

Además, es bastante aprovechado porque actúa contra enfermedades como la obesidad, diabetes, úlceras estomacales, estrés, mala digestión y retención de líquidos.

Esta semilla es proveniente de una planta del mismo nombre y cuenta con muchas otras propiedades esenciales como proteínas, hierro, potasio, fósforo, antioxidante y vitaminas que responden muy bien al organismo a través del consumo en ensaladas, panes y bebidas.

Muchos ya saben acerca de las propiedades del lino, por lo que es cada vez más frecuente en la dieta alimenticia de aquellos que buscan aportar gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Pero ahora, si quieres más detalles acerca de sus propiedades no dejes de revisar la siguiente guía:

Propiedades del lino o linaza

1.- Omega 3
Se trata de una de las propiedades más importantes, ya que actúa en distintas formas. Además de garantizar energía, el omega 3 funciona muy bien como laxante natural; también, ayuda a perder peso, ya que contribuye más rápido con el desecho de los residuos.

Asimismo, resulta ser un potente antiinflamatorio, disminuye los índices de colesterol y mantiene intacta la salud cardiovascular. Como si fuera poco, cuida de la piel mejorando su elasticidad, haciéndola ver mucho más joven

2.- Vitamina B1
La vitamina B1 es clave para la metabolización de la energía y el lino provee este nutriente a gran escala. Tanto deportistas como quienes no lo son agradecerán el consumo de esta semilla, ya que los ayudará a mantenerse activos durante la jornada de todos los días.

También es importante porque contribuye con la salud cardiovascular y del sistema nervioso. Ingerir una dosis diaria te ayudará a mantenerte sano y en forma.

3.- Fibras naturales
Sus fibras naturales como mucílagos y lignanos ayudan a combatir el estreñimiento. Si sufres de este mal, entonces te ofrecemos una recomendación para que puedas tratarlo a base de esta semilla.

Primero pon a remojar lino en vaso con agua toda la noche. Luego, deberás beber antes de la comida y listo. Para muchos es un excelente prebiótico natural súper eficaz y bastante utilizado.

Formas de consumirla, lino molido o entero

La forma más recomendada de consumir las semillas de lino es molida, pues de esa manera podrás aprovechar mejor sus beneficios. También puedes ingerirlas enteras aunque nadie garantiza que tras su paso por los intestino de digiera tan fácil.

Bastará solo con 7 gramos al día, lo que termina por aportar 2 gramos de omega 3, 2 gramos de fibra y 37 de calorías, esenciales para permitir un buen funcionamiento del organismo.

Es muy importante conocer que puedes obtener las semillas enteras o molidas en tiendas naturistas. Si solo disponen enteras no te preocupes, puedes moler mediante el uso de molinillos y luego guardar en un envase hermético por mucho tiempo.

Debes tener precaución con algunas semillas crudas en vista de que poseen toxinas. Entonces, evita consumir más de 50 gramos por día. Si lo prefieres, puedes tostarla, hornearlas o cocinarlas para ser usadas como acompañantes en diferentes platillos.

En tal sentido, puedes agregarla al cereal durante las mañanas, a la mayonesa u otras salsas con las que vayas a untar el pan de sándwich, mézclala en el yogurt de la merienda o agrega un poco al pan o galletas.

Definitivamente, no hay excusas para no consumir este superalimento aprovechado en todo el mundo por sus grandes propiedades medicinales.

Califica este artículo:

5/51 voto