Lo que no conocías del té de canela

La canela es la parte interior de la corteza de las ramas del canela. Su gran aroma y sabor la convierten en unos de los condimentos preferidos para aromatizar todo tipo de comidas, pero además cuenta con un sinfín de propiedades que mejorarán diferentes aspectos de tu salud.

La presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, brinda un variado conjunto de minerales y vitaminas a tu organismo. Y aunque sus beneficios son muchos, debes tener presente que sólo puedes consumir pequeñas dosis de canela, ya que en grandes cantidades puede ser perjudicial.

lo-que-no-conocias-del-te-de-canela1

A continuación, te contaremos algunos beneficios que seguro no conocías del té de canela. Una infusión sabrosa y sencilla que te servirá como remedio casero para diversas situaciones.

  • Organismo

La canela funciona como un protector contra las dislipemias. Por su rica cantidad de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, puede usarse este té para aliviar los síntomas de la diarrea, indigestión y es a su vez un estimulante inmunológico. Así que luego de un atracón de comida, un té de canela es tu solución.

  • Estrés

El estrés es uno de los males modernos que afectan a gran cantidad de personas y un té de canela también puede ser un aliado para recuperar la tranquilidad. Sus potentes efectos relajantes, harán que calmes tu ansiedad y angustia.

lo-que-no-conocias-del-te-de-canela3

  • Vías respiratorias

Esta especia posee un doble beneficio para tus vías respiratorias: por un lado tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas, pero además alivia los síntomas del resfrío.

  • Adelgazar

Uno de los efectos más celebrados de la canela son sus dotes para adelgazar. La canela reduce los niveles de azúcar en sangre y por sus propiedades termogénicas -generar calor en el organismo debido a funciones metabólicas- es un aliado para las dietas al incrementar la quema de grasa.

Si comes más cantidad de alimentos de la que tu cuerpo necesita, el páncreas genera más insulina, y esto se traduce en energía extra que al no ser utilizada se almacena en forma de glucosa.

lo-que-no-conocias-del-te-de-canela2

El té de canela viene a corregir este desfasaje ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre, y esto provoca menos insulina en el organismo, y a la vez menos acumulación de grasas. Así bajarás de peso.

De todos modos, nada es mágico y es bueno que la canela esté acompañada de una alimentación saludable y un poco de ejercicio.

  • Diabetes y colesterol

Como dijimos en el punto anterior, esta especia regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que es un remedio natural muy eficaz para aquellas personas que tiene algún tipo de diabetes. Además, controla los niveles de colesterol malo.

  • Antioxidante

Por su elevada concentración de compuestos fenólicos y flavonoides, la canela es uno de los mayores antioxidantes naturales y ralentiza el proceso de deterioro de las células. Además inhibe el efecto de los radicales libres, evitando el crecimiento de hongos. Es decir que una taza de té diaria te hará ver más joven.

  • Cerebro

Una infusión de canela puede darte resultados inesperados en tu actividad cerebral. Aunque no lo creas, estimula las funciones cerebrales, en especial en los adultos mayores y mejora las áreas dedicadas a los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Así que ya sabes: corre a buscar un té de canela, que te ayudará en tus tareas.

lo-que-no-conocias-del-te-de-canela

  • Menstruación

Por último, un regalo para esos días en los que nada te quita el dolor y tu humor no es el mejor. El té de canela es uno de los trucos caseros más efectivos para regular la menstruación, ya que tiene cualidades anticoagulantes.

Esta especia produce un efecto tónico que, durante el periodo, ayuda a reducir los dolores. Además, puede adelantar la menstruación cuando se tiene un atraso menor a tres semanas.

¿Cómo preparar el té?

La receta del té de canela es muy simple. Sólo necesitas colocar cuatro tazas de agua en un jarro con dos ramitas de canela (o dos cucharaditas si es en polvo) y una cucharada de miel. Calentar hasta que empiece a hervir, colar y servir.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de esta sabrosa y aromática especia, ¿qué esperas para sumarla a tu dieta?