Los 5 maravillosos beneficios de incorporar huevo a tu dieta

El huevo ha formando parte de la dieta humana durante miles de años, ya que fue utilizado desde el principio como una forma segura y beneficiosa de alimento que se podía adquirir y cultivar junto con una segunda forma de alimento: el pollo.

Los huevos se han convertido en un elemento básico de las dietas de todo el mundo, ya que no sólo son una fuente de alimento en sí mismos, sino que también funcionan en la creación de cientos de otras comidas e ingredientes necesarios para cocinar.

A su vez, este delicioso alimento tiene muchísimas cualidades significativas como:

  • Ser ricos en proteínas
  • Contener niveles significativos de vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, vitamina E y vitamina K
  • Poseer minerales como fósforo, selenio, calcio y zinc.
  • Tienen varios compuestos orgánicos clave, tales como omega-3, antioxidantes y proteínas.

Y no solo esto, los huevos poseen 5 propiedades fundamentales para nuestro desarrollo y salud en general.

1. Crecimiento y desarrollo

Hay una razón por la cual los huevos son una comida fundamental en nuestros años de desarrollo. La alta concentración de proteínas, así como otras vitaminas esenciales, le aseguran a nuestro cuerpo un desarrollo a ritmo normal y la obtención todos los nutrientes necesarios para crecer adecuadamente.

La proteína presente en el huevo es necesaria para la formación de la célula, lo que significa que cada parte de nuestro cuerpo y huesos necesita de alguna forma u otra esta proteína.

2. Salud del corazón

Aunque en las últimas décadas se ha hablado de los riesgos que conlleva para la salud del corazón la ingesta de huevos debido a su alto nivel de colesterol, muchos estudios demuestran que la ingesta de huevo protege al cuerpo de accidentes cerebrovasculares y mejora la salud del corazón.

También ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno, lo que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Al reducir los niveles de colesterol LDL, los huevos pueden evitar la aterosclerosis, coágulos de sangre, derrame cerebrales, ataques cardíacos y otras enfermedades cerebrovasculares graves.

3. Pérdida de peso

Desde que se sabe que los huevos tiene alta cantidad de proteína beneficiosa para nuestro cuerpo, tienden a ser una opción satisfactoria y fácil de consumir. Ellos proveen al cuerpo de energía y estabilizan los nutrientes de nuestro cuerpo satisfaciendo el hambre.

Los huevos pueden ser una buena forma de equilibrar la salud del cuerpo sin la necesidad de consumir calorías en exceso, lo que ayuda a bajar de peso.

4. Efectos cognitivos

Uno de los  beneficios menos conocidos de los huevos es el impacto a nivel cognitivo que poseen, primeramente debido a los altos niveles de colina presentes. La colina se agrupa a menudo con vitaminas B, pero de hecho es un nutriente desconocido que ayuda a crear caminos neuronales críticos en el cerebro.

Cerca del 90% de la población posee menos del porcentaje de colina que el cuerpo requiere, por eso es importante que incluyas huevos en tu alimentación, ya que están llenos de ella.

5. Actividad antioxidante

Parece que cualquier alimento con propiedades antioxidantes se considera saludable, pero muchas personas olviden que los huevos también poseen este beneficios, sumados a la vitamina A, luteína y zeaxatina. La vitamina A funciona como antioxidante en muchas áreas del cuerpo, pero particularmente funciona mejor con la luteína y zeaxatina en los ojos, protegiéndonos del daño mascular y la degeneración.

Los antioxidantes son capaces de localizar los radicales libres y neutralizar aquellos que son peligrosos antes de que oxiden los órganos del cuerpo y deriven en enfermedades crónicas, como cáncer o enfermedades del corazón.

Califica este artículo:

0/50 votos