Los 6 mejores remedios caseros para el estreñimiento

Te lo vamos a decir directamente: si pasas más de 72 sin poder evacuar, lamentablemente sufres de estreñimiento. Pero no te preocupes, porque existen muchísimas soluciones para eliminar este problema de tu vida.

Hoy te mostraremos los mejores remedios caseros para el estreñimiento. Aplícalos y verás cómo podrás ir al baño más seguido, como por arte de magia. ¡Sigue leyendo!

1 – Semillas de sésamo

sesame seeds photo

La composición oleosa de las semillas de sésamo permite aceitar los intestinos, algo que puede ayudar si nuestras heces están secas. Puedes añadir semillas de sésamo a los cereales o a las ensaladas, o pulverizarlas y arrojarlas sobre tus alimentos favoritos como aderezo. Este remedio para la constipación es el más utilizado en China.

2 – Consume mucha fibra

La fibra actúa como depurador del tracto digestico, absorbiendo agua y eliminando desperdicios de tu sistema digestivo. La fibra añade volumen a tus heces, dándole a los músculos del tracto intestinal algo de lo que tomarse, y de esta manera la circulación de la comida es más sencilla.

Intenta apuntar a 20-35 gramos de fibra por día para mantener un buen ritmo en el baño. Las comidas que tienen una gran cantidad de fibra son los cereales, las lentejas, la avena, las almendras, varios vegetales, y frutas frescas y secas. Si estás constipado y quieres consumir fibra, asegúrate de acompañarla con abundante agua.

3 – Té de menta o jengibre

mint photo

La menta y el jengibre son conocidos por aliviar los problemas digestivos. La menta contiene un compuesto que relaja los músculos del tracto digestivo, facilitando la digestión. El jengibre, por su parte, es una hierba que incentiva al cuerpo a generar más calor, y ésto aumenta la velocidad de la digestión. Además, el agua caliente del té estimula la digestión y previene el estreñimiento.

4 – Grasas saludables

El aceite de oliva, las nueces, y la palta tienen en común algo muy importante: las grasas saludables, que pueden ayudar a lubricar el sistema digestivo y disminuir el estreñimiento.

Una ensalada rica en fibras, con hojas verdes y aceite de oliva puede ayudar muchísimo a alguien que tenga problemas para ir al baño. Además, si estás cuidándote, ¿qué mejor que comer ensaladas con grasas saludables? Te llenarán más (si las consumes en justa medida) y te permitirán facilitar la digestión.

5 – Agua con limón

El ácido cítrico del limón funciona como un estimulante del sistema digestivo y nos puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Exprime jugo de un limón sobre un vaso de agua y tómalo todas las mañanas. Verás que, además de ser refrescante, ayudará muchísimo a solucionar los problemas de estreñimiento.

6 – Café

Unsplash / Pixabay

El café puede estimular el funcionamiento del intestino y darnos más ganas de ir al baño. Lo mismo pasa con otras bebidas, como el té, o el jugo de limón tibio. El café es, además, diurético, así que asegúrate de tomar agua a la par porque sino podrías estar provocando el efecto inverso.