Luego del entrenamiento, 8 alimentos quema grasa

Cuando y qué comes luego de entrenar tiene un gran impacto en tu cuerpo. Recargar y reparar los músculos es importante para mantener el cuerpo listo para moverse de nuevo. Para promover la recuperación, especialmente después del entrenamiento diario, se recomienda comer alimentos quema grasa, una mezcla de proteínas y carbohidratos dentro de las primeras 2 horas.

Sigue leyendo y te daremos 8 ideas sobre qué comer para seguir quemando grasa.

1. Proteínas y carbohidratos

El aperitivo ideal después del entrenamiento contiene al menos 20 gramos de proteína y de 40 a 80 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos reponen el combustible muscular que fue utilizado durante el entrenamiento. La proteína ayuda a reparar el tejido muscular dañado.

Prueba con un snack como pavo o queso bajo en grasa y una banana. El pavo y el queso contienen proteína mientras que la banana contiene carbohidratos y potasio.

2. Leche

Estudios sugieren que el calcio en productos lácteos pueden reducir el aumento de grasa abdominal e incluso promover la pérdida de peso. Productos lácteos bajos en grasa son preferibles a los productos de grasa total si la pérdida de peso o el mantenimiento del peso es tu objetivo.

Prueba mezclando bayas con un poco de yogurt griego. Si quieres algo dulce, la leche chocolatada baja en grasa es una excelente fuente de proteína y carbohidratos.

3. Condimentos

Los pimientos picantes como los habaneros o jalapeños tienen un componente llamado capsaicina. Este compuesto es termogénico, lo que significa que eleva la temperatura del cuerpo además de quemar energía.

La capsaicina promueve el quemar grasa y la pérdida de peso asi que ya sabes, agrégale picante a tus sandwich y baja de peso.

4. Proteínas magras

Este tipo de proteínas como el pavo y la pechuga, son altos en indice de hierro y proteína. El hierro es un componente esencial de la hemoglobina, la cual mueve el oxígeno por todo el cuerpo. También ayuda a mantener los niveles de energía ayudando a prevenir la anemia.

El hierro se asocia a la carne pero estos alimentos también lo poseen:

  • Lentejas
  • Legumbres
  • Granos enteros
  • Vegetales de hojas verdes, como espinaca

5. Pescado

El pescado es otra excelente fuente de proteínas, lo que hace que sea una opción inteligente después de un entrenamiento. Los peces grasos como el salmón y el atún contienen ácidos grasos omega-3, que son son grasas insaturadas que pueden reducir la inflamación en el cuerpo.

6. Granos enteros

Algunas investigaciones sugieren que sustituir todo por granos refinados puede reducir el riesgo de síndrome metabólico. Los síntomas del síndrome metabólico incluyen:

  • Presión arterial alta
  • Azúcar en la sangre
  • Exceso de grasa alrededor de su centro

Además, los granos enteros contienen más nutrientes y fibra que sus contrapartes. La elección de opciones de grano entero puede darle un impulso de nutrientes, ayudar a su cuerpo a funcionar sin problemas, y ayudarte en la recuperación después del ejercicio.

Prueba comiendo arroz integral con una proteína magra, o algunos cereales del grano entero o avena con leche o el yogur bajo en grasas.

7. Té verde

Moderadamente, la cafeína puede aumentar la actividad metabólica así como los niveles de energía, lo que significa quemar calorías.

El té verde es una buena fuente de cafeína, y además contiene el antioxidante epigalocatequina galato que puede tener efectos en la quema de calorías. Esto significa que el té verde puede ayudarte a quemar más calorías que el café.

Luego de ejercitarte, sacia tu sed con un poco de té verde helado en vez de bebidas mineralizadas.

8. Hidratación

Por último, pero no menos importante, reponer los fluidos que pierdes al sudar es crucial luego de ejercitarse. La deshidratación afecta el metabolismo, tanto que a veces sientes que tienes hambre cuando en realidad tienes sed.

Bebe agua antes, durante y después de realizar actividad física para prevenir la deshidratación. Si haces ejercicio por más de una hora, estate bien seguro de que la comida que ingieras tenga sodio para recuperar lo que perdiste cuando sudaste.

Las bebidas deportivas pueden ayudarte a reemplazar los electrolitos. Otros snacks que te ayudan con los electrolitos necesarios para manenter la energía durante todo el día son:

  • Pretzels
  • Yogurt
  • Banana

Califica este artículo:

0/50 votos