Magnesio: un mineral fundamental para el bienestar de tu cuerpo

El magnesio es extremadamente importante para nuestra salud ya que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es el cuarto mineral más frecuente en el cuerpo y es parcialmente responsable de muchos aspectos de la buena salud.

Los especialistas médicos destacan la importancia de incluir vitaminas y minerales a la dieta de todos los días y, el magnesio es uno de esos minerales esenciales que ayudan al cuerpo a absorber otro tipos de minerales.

Te contamos los 9 beneficios del magnesio

1. Previene el asma

Los pacientes que sufren de asma crónica pueden ser capaces de normalizar la respiración con ayuda de los suplementos de magnesio ya que los ayuda a relajar los músculos bronquiales y así regular la respiración. También la respiración con silbido puede ser tratada con la administración de magnesio por vía intravenosa.

2. Mantiene los huesos saludables

El magnesio está relacionado directamente con la densidad osea y posteriormente una insuficiencia de este mineral en el cuerpo puede ser una causa de osteoporosis.

Colabora con la regulación de los niveles de calcio en el cuerpo, junto con la vitamina D, cobre y zinc. Esto, junto con el calcio y vitamina D, debe ser consumido a lo largo de los años y durante la edad adulta ya que reduce la posibilidad de desarrollar osteoporosis cuando se envejece.

3. Es esencial durante el embarazo

El magnesio es uno de los elementos vitales para tener un embarazo saludable. El consumo adecuado de este suplemento durante el embarazo es beneficioso para reducir el riesgo de osteoporosis y aumentar el nivel de tolerancia al dolor, dando por resultado un proceso de suministro suave y una optimización de la presión sanguínea.

El sulfato de magnesio es el mejor tratamiento para prevenir convulsiones eclámpticas en mujeres embarazadas que pueden tener hipertensión.

4. Ideal para tratar el dolor de espalda y los calambres

Este mineral ayuda a tratar a las personas que padecen dolores de espalda severos relajando los músculos de la espalda. Como se mencionó anteriorimente, también ayuda en la absorción del calcio, lo que colabora en que los huesos sanen más rápido. Los síntomas de calambres en las piernas y la fatiga general son sintomas tradicionales de la deficiencia de este mineral.

5. Previene ataques al corazón

El magnesio protege al corazón de latidos irregulares y del estrés muscular. También interviene en los procesos digestivos y evita problemas como vómitos, calambres, indigestión, dolor abdominal, flatulencias y constipación.

6. Previene la diabetes y regula el nivel de sangre

Los beneficios saludables del magnesio se extienden a pacientes que tienen diabetes también, ayudando a regular la reacción de la insulina a los niveles de azúcar en sangre. Sus suplementos son vitales para los pacientes con esta enfermedad ya que ellos suelen sufrir deficiencias de magnesio. Ayuda a regular el estado de azúcar en la sangre, promoviendo así la presión arterial normal.

7. Cura las migrañas

La migraña afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres. Los suplementos de magnesio y líquidos reducen considerablemente la gravedad de las migrañas y también pueden ayudar a reducir que vuelvan frecuentemente.

8. Activación de las enzimas

El magnesio ayuda a aumentar la producción de energía en el cuerpo y promueve la activación de las enzimas para crear energía celular.

9. Absorción de minerales

Colabora en la absorción vitaminas y minerales necesarios como el sodio, calcio, potasio y fósforo. La absorción de minerales generalmente ocurre dentro del intestino delgado y este beneficio de magnesio asegura la desintoxicación de muchas toxinas dañinas en nuestro cuerpo.

Imágenes: 1