7 remedios caseros para eliminar el mal aliento para siempre

Antes de hablar de los mejores remedios caseros para el mal aliento, es importante entender por qué se produce. En líneas generales existen cuatro grandes causas de este problema. Las detallamos a continuación.

Tienes mal aliento por alguno de estos 4 motivos

Boca seca: períodos largos de hablar, fumar, o tomar alcohol causan este problema conocido como “boca seca”. Esto produce un entorno óptimo para que las bacterias se reproduzcan, facilitando así el mal aliento.

Alimentos: el mal aliento puede ser potenciado por ciertos alimentos como por ejemplo las cebollas y el ajo, ya que contienen componentes que pueden generar olores fuertes. Además, las comidas procesadas o con mucho azúcar también “ayudan” a generar mal olor en la boca.

Falta de higiene dental: esto no es una ciencia; las personas que no cuidan su boca son más propensas a tener mal aliento. Los dientes se llenan de bacterias y las mismas pueden promover la halitosis.

Enfermedades y problemas: el 10% de los pacientes con mal aliento preentan causas relacionadas con algún problema de salud. Las personas con diabetes, problemas en los pulmones, en los riñones, cancer, o infecciones en el tracto respiratorio pueden presentar halitosis.

Sabiendo cuáles son las causas podemos pasar a descubrir los mejores remedios para combatir este incómodo problema. ¿Estás preparado para tratar el mal aliento desde casa? Sigue leyendo.

7 remedios caseros para el mal aliento

1. Come alimentos ricos en fibra: los alimentos con mucha fibra previenen la halitosis. Evita comer alimentos procesados que contengan carbohidratos refinados, como galletitas, tortas, dulces y helados.

2. Usa enjuague bucal: muchos enjugagues bucales son efectivos. Sin embargo, no tienes que usar versiones con alcohol, ya que el alcohol seca tu boca y eso puede generar más problemas (¿te acuerdas de la primera causa?)

3. Toma té verde y negro: estos tés contienen polifenoles que eliminan los componentes sulfúricos, reduciendo la cantidad de bacterias en la boca.

4. Evita medicamentos que sequen tu boca: intenta no tomar anti-depresivos, diuréticos, analgésicos y otros medicamentos de este tipo salvo que sea 100% necesario. Estas drogas inhiben la producción de saliva, secando tu boca y generando problemas.

5. Deja de fumar: estudios demuestran una y otra vez que las personas que tienen esta adicción tienen más chances de sufrir halitosis.

6. Limpia tu boca antes de comer carne, pescados o lácteos: es importante seguir este consejo y cepillarse los dientes luego de consumir este tipo de alimentos.

7. Respira por la nariz y no por la boca: intenta, además, solucionar cualquier problema que puedas sufrir durante el sueño, como los ronquidos o apnea.

¿Estás listo para combatir la halitosis? Sigue estos consejos y notarás una mejoría considerable en tu vida. Si todavía sigues con este problema luego de poner los consejos en práctica intenta consultar con un profesional, ya que él será el único capaz de darte una opinión calificada y adecuada para tu caso.

Califica este artículo:

0/50 votos